Esta receta está hecha por y para aquellos que no sean unos maestros en la cocina pero quieren parecerlo. Te ponemos en situación: tienes la primera cita con alguien que te gusta mucho y quieres dejarlo loco con una receta súper elaborada, pero tienes un problema: la cocina y tú no os lleváis bien. Tenemos la solución perfecta para ti porque con este milhojas, ¡tu cita caerá rendida a tus pies!
Ingredientes
8 Pimientos del Piquillo de Lodosa
1 berenjena
1 calabacín
300 g de Provolone
Harina de trigo
Parmesano rallado
Aceite de guindilla
Leche
¡Agarra papel y boli porque empezamos con la receta! Primero, corta la berenjena y el calabacín en láminas de 2 centímetros, mételos en un cuenco con leche y deja en remojo durante 20 minutos. Ahora hay que cortar el queso Provolone igual que has hecho antes con la berenjena y el calabacín. Una vez cortado todo, sacamos la berenjena y el calabacín de la leche y lo secamos todo bien con papel de cocina. Enharinamos las verduras y las freímos con mucho aceite en una sartén. El Provolone lo pasamos levemente por la plancha con cuidado de que no se funda. Para construir el milhojas, intercala todos los ingredientes que has cocinado antes: berenjena, Provolone, Pimientos del Piquillo de Lodosa y el calabacín. ¡Ya casi está! Cubre la capa de arriba con parmesano y lo metes un rato en el horno para gratinar. Por último, cuando vayas a servir el plato, se aliña con aceite de guindilla al gusto (cuidado, porque puede picar mucho).
El milhojas de berenjena, calabacín, Provolone y Pimientos del Piquillo de Lodosa es de ese tipo de platos que, aunque parece muy elaborado, no lo es para nada. Y dirás, ¿qué significa eso? Que tu invitado pensará que eres todo un chef aunque no sea así, se quedará pasmado con tus dotes culinarias. Así que sí, si lo que quieres conseguir es que quien pruebe tu milhojas se quede prendado con su sabor, ¡enhorabuena! Ésta es la receta que estás buscando.
Campaña financiada con ayuda del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. Europa y el Gobierno de Navarra invierten en las zonas rurales.