Huevo poché con patata panadera y salsa de Pimientos del Piquillo de Lodosa
Para los aspirantes a chef: ésta es la receta que os hará triunfar
Para todo aquel que le guste la cocina y esté en proceso de convertirse en todo un chef, estamos de enhorabuena porque tenemos tu receta. Tú que eres exigente, que te gusta ponerte a prueba y que te superas receta a receta, el huevo poché con patata panadera y salsa de Pimientos del Piquillo está hecho para ti. Con un poco de paciencia, conseguirás un sabor increíble y tendrás a todos los comensales en el bolsillo.
Ingredientes
12 Pimientos del Piquillo de Lodosa
4 huevos de corral
1 patata grande
½ cebolla
10 g de harina
2 dl de caldo de pollo
2 l de agua
½ botella de vinagre de sidra
Tomillo fresco
Preparamos todos los ingredientes y nos ponemos manos a la obra con la receta. Pela la patata y córtala en panadera, es decir, con un grosor de 1,5 cm aproximadamente. Precalienta el horno a 180 ºC un poco antes y después asa las patatas junto a la cebolla en juliana y el tomillo. ¡Es el turno de la salsa!: Pon en un cazo un poco de aceite y pocha los Pimientos del Piquillo de Lodosa. Ahora, añade harina y empieza a freír unos minutos para después añadir el caldo de pollo. Todavía no está lista, ya que hay que esperar a que se reduzca el caldo. Una vez reducido, tritura todo para que la mezcla quede sin grumos (si lo necesitas puedes usar un colador). Pasamos ahora a hacer el huevo y para que quede poché hay que escalfarlo pero, ¡importante!: hay que hacerlo con cuidado para no romperlo. Para que quede bonito el plato, la mejor forma de presentarlo sería poner la patata de base, encima el huevo y taparlo con la salsa de Pimientos del Piquillo de Lodosa.
Esperamos que hayas apuntado todo y no hayas perdido detalle de cada paso, porque prometido que esta receta tiene éxito asegurado. Aviso a navegantes: el huevo poché con patata panadera y salsa de Pimientos del Piquillo de Lodosa va a triunfar y, ¡no habrá quien saque a tus invitados de casa! Convertirás un aburrido huevo con patatas en una explosión de sabor gracias al toque que le da la salsa de Pimientos del Piquillo de Lodosa. Coge el delantal y el cazo y... ¡a por ella!
Campaña financiada con ayuda del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. Europa y el Gobierno de Navarra invierten en las zonas rurales.