Esta iniciativa pionera en España, desarrollada por la Dirección Comercial Editorial de Mediaset España en colaboración con Stark Universal, tendrá lugar en el espacio MEEU de la Estación de Chamartín de Madrid, en una extensión de más de 1.500 metros cuadrados.
Los visitantes accederán a 'Telecinco Live' en grupos reducidos y a través de un recorrido guiado, podrán introducirse en primera persona en el mundo de la televisión más vista de nuestro país, la misma que tantas y tantas veces les ha emocionado, entretenido, informado y acompañado a lo largo de sus casi tres décadas de historia. Un viaje experiencial, divertido y entrañable a través de la ficción, el deporte, el entretenimiento... Un total de 9 salas en un recorrido de aproximadamente 90 minutos de duración, con cafetería, tienda y fan zone, tratarán de emocionar y entretener al visitante.
En opinión de Ana Bustamante, directora comercial editorial de Mediaset España: "Todo lo relativo a la televisión despierta siempre muchísimo interés. En todos los hogares españoles se ve la televisión, de la forma que se elija. Pero fue Telecinco la que hace ya 30 años revolucionó el modelo de hacer televisión con un sello muy reconocido y reconocible, que ha ido evolucionando pero nunca ha abandonado: el sello del entretenimiento. Hay muchas teles, pero ninguna tan divertida y con menos complejos que Telecinco. Por eso, queremos "sacarla de paseo".
'Telecinco Live', continúa Ana Bustamante, "va a enseñar la televisión, nuestra televisión, por dentro. Hablamos de 30 años de nuestras vidas en los que Telecinco ha acompañado a varias generaciones. Forjando marcas y espacios icónicos como el confesionario de 'Gran Hermano', la cocina de 'Médico de familia', el rellano de la comunidad de vecinos de 'La que se avecina' o el set de Informativos Telecinco. Pero no sólo nuestros grandes formatos y programas tendrán su espacio; también habrá un área dedicada a los éxitos de nuestro cine, como 'Celda 211', 'Tadeo Jones' o 'Lo imposible'; o los grandes éxitos de nuestro deporte. Con 'Telecinco Live', nuestros espectadores no solo van a ver la televisión, la van a vivir por dentro".