‘Soltera y satisfecha’ una propuesta para celebrar el Día Internacional del Soltero
“Si no encuentras el amor adecuado para ti, lo mejor es decir no, pero sin dejar de disfrutar de la vida y de la sexualidad” defiende Elena Llorente autora de ‘Soltera y satisfecha’.
Una novela fresca, adictiva y absolutamente divertida.
El amor, el amor, el amor. Cuanto más visible mejor. El próximo 14 de febrero se celebra ‘San Valentín’ o ‘El día de los enamorados’. Prepárate para ver una explosión de color rojo en tus redes sociales: besos, pasión, ternura, adoración… ¡memes sin fin! ¡”trendings topic”!
Si decides pasar este día desconectado y optas entonces por salir a la calle prepárate, porque en estos tiempos de pandemia y comercio online serán los mensajeros los que vayan cargados de flores, bombones y sí, algún que otro globo en forma de corazón. De acuerdo, se quieren (los enamorados). Que hagan lo que quieran.
13 de febrero: Día Internacional del Soltero
Diferentes estudios revelan que el día de San Valentín es el día más odiado por las personas sin pareja, así que reivindicando la ‘soltería’ se han posicionado en nuestro calendario un par de fechas. Por una parte el 11 de noviembre que se celebra mayoritariamente en China (si te fijas una fecha compuesta por ‘unos’ solos). Por otra, el 13 de febrero. Efectivamente, un día antes de San Valentín solteros de todo el mundo contraprograman al Santo reivindicando el orgullo de ser soltero y el amor a uno mismo.
Y es que, hoy en día y en algunos ámbitos, se sigue viendo como fuera de lo normal que un ser humano pueda estar disfrutando de su soltería. Y si estamos hablando del sexo femenino más, parece que si eres hombre –este ‘estado’- tiene hasta un punto “disfrutón”.
Pues no, señores. Estamos en el siglo XXI y debemos asumir que estar solo no sólo no es malo (por favor, que dejen ya de hacérnoslo creer) sino que además para muchos es motivo de satisfacción.
Soltera y satisfecha
Elena Llorente se alinea de pleno con esta con esta corriente con su recién publicado Soltera y satisfecha. Soltera y satisfechaLa autora “había leído últimamente mucha novela romántica en que las relaciones son tóxicas y además los personajes acaban juntos. Se me ocurrió que se podía dar una visión más constructiva de esta situación”. En la novela de Elena veremos personajes masculinos tóxicos para Sonia (su protagonista) pero no tiene porqué acabar con ellos, puede quedarse Soltera y satisfecha “Simplemente puede pasar un buen rato, divertirse y no tener que enamorarse perdidamente de un hombre que no la conviene”. Nos comentaba en una entrevista reciente realizada para el programa Mil Palabras &+ Woman.
Los lectores de 'Soltera y satisfecha' reclaman segunda parte
Soltera y satisfecha es una novela perfecta para pasar un buen rato e incluso echarte unas risas. Es fresca, muy muy –absolutamente muy- divertida, adictiva y con salseo del bueno, locos enredos. Los pasajes eróticos y el sexo tampoco faltan: ambos sin complejos, sin artificios y sin tabúes.
Sonia, la protagonista es una mujer fuerte (“soy una mujerona, soy una mujerona” es uno de los ‘mantras’ que ella se repite) una mujer de hoy con la que reírse de sí misma. Presume de su condición de soltera y reniega del amor (a partir de una mala historia de su joven pasado). No debemos pasar por alto tampoco los personajes secundarios ni las subtramas que protagonizan; las risas aquí también están garantizadas.
Un libro enmarcado en el género chick lit -siguiendo la estela de Marian Keynes o Helen Fielding (El diario de Bridget Jones)- perfecto para desconectar en estos tiempos y pasar un rato divertido. Por cierto, sus fans ya están pidiendo segunda parte… ¿Te lo regalas el próximo 13 de febrero?