"Si bien esta historia refleja la picaresca española, hay algo más importante detrás que tiene que ver con unas personas que llegan a un lugar totalmente diferente, que no son convencionales ni correctos, pero que tienen algo en su esencia, que está en su manera de hablar y en su forma de ser, que va a provocar la identificación del público". Así define Alicia Borrachero (que da vida a Concha García en la serie) la esencia de los personajes de 'De repente los Gómez'. Además, ha puntualizado que "no es sólo una serie para reírse y entretenerse, sino que habla de algo más, que tiene que ver con lo auténtico de cada uno".
Por su parte, el protagonista y 'cabeza de familia' Gustavo Salmerón ha comentado que "Estoy enamorado de mi personaje. Después de varios meses interpretando a Felipe, he llegado a pensar y hablar como él. Además, veo a 'mi familia' y me siento muy orgulloso de todos. Estoy disfrutando mucho con la serie, con mis compañeros y con el carácter positivo que los guionistas han impregnado a todos los miembros de la familia, ya que siempre van hacia delante a pesar de las adversidades".
Combinación de comedia y thriller
Con esta nueva apuesta, la cadena incrementa su oferta de géneros en ficción, integrada por comedias ('La que se avecina'); sitcom ('Aída'); intriga ('Acusados'); drama ('Sin tetas no hay paraíso'), la longevísima ficción sanitaria 'Hospital Central' y 'tv movies' como 'Paquirri' o 'La ira'. Así lo explicó en la presentación Manuel Villanueva, director general de contenidos de Telecinco:
"Con 'De repente, los Gómez' queremos ensanchar un poco más la vía de recorrido de nuestra ficción -que habíamos iniciado con dramas basados en temas profesionales,
comedias y dramedias- con una serie que ofrece una curiosa combinación de thriller, suspense y un toque de comedia. En 'De repente, los Gómez' hay dos factores que juegan un papel fundamental: el azar y la necesidad. Dos miembros de una familia son testigos por azar de un asesinato y esto les lleva a la necesidad de huir de unos mafiosos, adoptar una nueva identidad y cambiar por completo sus vidas".
'De repente, los Gómez', ha sido producida en colaboración con Sony Producciones España, que espera, en palabras de su director general Alfredo Ereño "reunir frente al televisor a toda la familia". En esta línea, la directora de Ficción de Sony ha añadido que "hemos buscado crear una familiar que -con excepción de la ocupación del padre- fuera muy normal, que aglutinara distintas personalidades y en la que todos sus integrantes tuvieran el reto común de adaptarse a la nueva situación que se les ha obligado a mantener. No saben lo que va a ser de sus vidas, pero buscan lo mejor para todos."