Di adiós a las preocupaciones que surgen por tener una segunda vivienda desocupada: rentabilizarla es la mejor opción
En los últimos años, el mercado inmobiliario se ha ido transformando a una velocidad de vértigo y con una versatilidad admirable
Cada vez encontramos más opciones de vivienda, tanto en compra como en modalidades de alquiler
Antes de la última crisis económica, la gente no pensaba tanto en la rentabilidad económica que podría sacar con su vivienda, pero ahora se ha convertido en algo fundamental: cuando alguien compra una casa o piso, es inevitable (y recomendable) que se informe de cuánto podría ganar con el alquiler vacacional en la zona, para barajar esa opción como una alternativa que puede ser una gran ayuda en un futuro.
El alquiler vacacional está creciendo cada vez más, y muchos viajeros deciden en sus periodos vacacionales alojarse en sitios donde encontrarse cómodos, a gusto y como si estuviera en su propia casa.
Es por ello que cada vez son más los propietarios que registran sus viviendas en HomeAway, una plataforma sencilla que te permite rentabilizar tu casa alquilándola a turistas, y en la que puedes calcular la rentabilidad de tu hogar dependiendo de la zona en la que esté situada y de las características de la vivienda. Entra en HomeAway y descubre cuánto podrías ganar alquilando la tuya. Por ejemplo, una vivienda en Madrid puede generar unos 11.000 euros alquilándose únicamente durante los meses de verano, y casi 45.000 si se alquila durante cortos periodos de tiempo a lo largo de todo el año.
Si estás en esa situación y tienes una vivienda que no usas a diario pero no sabes muy bien cómo puedes sacarle partido, o pasas largos periodos de tiempo fuera de tu vivienda habitual y te gustaría aprovecharla un poco más, quizás ha llegado el momento de pensar en una solución para optimizar la situación. Hoy en día es mucho más sencillo rentabilizar tu hogar que no hacerlo.
En muchas ocasiones, cuando tenemos una segunda vivienda en la costa, en el campo o incluso en el pueblo, tenemos los mismos gastos que en nuestro hogar habitual: hipoteca, comunidad, IBI, impuesto de basuras, mantenimiento de luz, agua y gas… Y ante esta situación es inevitable indignarse un poco, y pararse a pensar cómo es posible que una vivienda que no utilizamos a diario nos suponga tantos gastos. ¡No te preocupes! Tenemos una solución para que puedas asumirlos y no solo los cubras, si no que aumentes tus ingresos.
Por tanto, la opción de poner en alquiler tu vivienda es un acierto seguro, además no hace falta que alquiles tu casa durante todos los meses del año, puedes hacer según los períodos que más te interesen. Podrás registrarte gratuitamente en la página de HomeAway, y contarás con un Seguro de Responsabilidad Civil, con un equipo de atención al cliente disponibles las 24 horas. Además, desde su app podrás gestionar todas las reservas y comunicarte con los viajeros, decidiendo cuándo, cómo y a quién quieres alquilarle tu casa.
Es momento de sacar provecho a tu vivienda de la forma más sencilla y ganar unos ingresos extra para utilizarlos en lo que más te apetezca. Entra en HomeAway y regístrate. Además, podrás conocer gente de todos los rincones del mundo. ¡Regístrate y descubre este nuevo universo!