Primeras vacaciones: la comedia más fresca, divertida y actual de este verano
¿Es posible vivir con alguien radicalmente opuesto a ti, con quien no compartes opiniones políticas ni forma de ver la vida?
El próximo viernes, 26 de julio, llega a las salas de toda España la película Primeras Vacaciones, una inteligente comedia dirigida por Patrick Cassir y protagonizada por Camille Chamoux y Jonathan Cohen sobre las relaciones de pareja en los alocados tiempos actuales.
¿Te imaginas hacer ‘match’ en Tinder con alguien y que, en lugar de quedar en una cafetería para conocerle, te vas de viaje a un lugar al que nunca te habrías planteado ir?
Esto es lo que hacen Marion y Ben, los protagonistas de Primeras vacaciones, dos treintañeros parisinos que a simple vista son la noche y el día. Él, un tipo familiar y conservador salido de la escuela de finanzas de París, es la primera vez que usa Tinder. Ella, una bohemia dibujante de cómics, ha perdido la cuenta de sus citas. Ambos tienen muy poco en común y aun así, toman la decisión de irse juntos de vacaciones. El país elegido será Bulgaria, un punto intermedio entre Beirut, el destino elegido por Marion, y Biarritz, el lugar ideal para Ben. Bulgaria será el escenario perfecto para las mil y una aventuras de esta reciente pareja.
Primeras vacaciones es la ópera prima de este cineasta francés, conocido y aclamado en su país por conseguir numerosos galardones en el sector publicitario. Cassir se atreve ahora a dar el salto al largometraje con un film con el que demuestra que las vacaciones son la prueba de fuego para una pareja primeriza.
La película es una radiografía de los valores dentro de una pareja: ¿es posible vivir con alguien radicalmente opuesto a ti, con quien no compartes opiniones políticas ni forma de ver la vida? ¿Cuánto hay de verdad en que “los polos opuestos se atraen”? Las vacaciones pueden traer vivencias inolvidables, pero también sacar a relucir las incompatibilidades más profundas dentro de una pareja.
Todos estos ingredientes dan como resultado esta divertida comedia realista, en la que es muy fácil identificarse con uno de los dos personajes que conforman el carismático dúo protagonista.
Una divertida y refrescante película que trae un soplo de aire fresco a la cartelera de este verano y al género de las comedias románticas en general.