“En Mediaset España estamos acostumbrados a trabajar en el desarrollo comercial de nuestras marcas propias desde ‘La Voz’ a Tadeo Jones, pasando por ‘La Voz’Divinity, explica Ana Bustamante, directora comercial editorial de Mediaset. España “Mediaset España puede aportar mucho a ‘Love the 90’s’ para hacer aún más grande este fenómeno ya imparable”.
“Al igual que en el festival, el vehículo conductor de ‘Love the 90’s TV’ son las emociones y recuerdos de aquellos que vivieron su juventud y adolescencia en aquella década”, asegura Hugo Albornoz, CEO de Grupo Neo+. “Si hubo una cadena líder en los 90 capaz de crear iconos que aún hoy en día permanecen en nuestra memoria fue Telecinco, que precisamente nació al inicio de esa década. Fusionar las joyas de su archivo con las actuaciones y artistas de ‘Love the 90’s’ da como resultado un programa positivo, nostálgico y con un ritmo muy actual adaptado a las audiencias y formas de consumo de TV de 2018”.
La pasión por el remember de los 90 no se detendrá solo en la pequeña pantalla. Dentro de esta línea de negocio expresada por la directora comercial editorial de Mediaset España., ambas compañías trabajan en el desarrollo conjunto de nuevas licencias. Así, “Love the 90’s’ será en breve mucho más que una gira y un programa de televisión. En el último trimestre del año saldrán al mercado, entre otros, el libro oficial, editado por Plaza & Janés, y el juego de mesa producido por Falomir Juegos”, avanza Bustamante.
“Los 90 están más de moda que nunca, y por ello hemos querido recuperar todos los recuerdos y sentimientos positivos ligados a esa década. ‘Love the 90’s’ aglutina todos esos sentimientos, por lo que no dudamos en embarcarnos en esta aventura de la mano de Mediaset España” concluye Hugo Albornoz.
Love the 90’s TV: Un ranking semanal cargado de nostalgia, humor y música
Presentado por el mítico locutor Fernandisco, y recuperando el clásico concepto del ranking en cuenta atrás, cada programa de ‘Love the 90’s TV’ repasará un top ten de historias y recuerdos de la década, acompañado de un artista de los 90 con el que compartirá anécdotas y curiosidades. Unos ingeniosos rótulos sobreimpresionados acompañarán a la narración del “videojockey” poniendo en contexto imágenes y sonido.
Así, espacios míticos como el Telecupón de Carmen Sevilla; series como ‘Médico de familia’ o programas como ‘Vip Noche’ convivirán en diferentes listados con himnos de la música para toda una generación como el ‘Saturday Night’ de Whigfield -o como se le llamó en España, el archiconocido di-ri-ra-ra-rá-; ‘El tiburón’ de Proyecto Uno o el apogeo del grunge de la mano de Nirvana.
En la primera entrega, Fernandisco descubrirá curiosidades como el helicóptero que utilizaba Xuxa para grabar su exitoso programa infantil o el origen del mítico ‘hu-ha’ de Chimo Bayo. A la memoria de los espectadores volverán melodías como las ‘Historias de amor’ de OBK o ‘Duro de pelar’ de Rebeca junto con los debuts televisivos de Penélope Cruz, Natalia Estrada y Jesús Vázquez en ‘La quinta marcha’ o de Raquel Meroño en ‘Uno para todas’.
La gira ‘Love the 90’s’ y su alianza con Taquilla Mediaset
Tras reunir el año pasado a 70.000 espectadores en seis ciudades diferentes, el festival ‘Love the 90’s’ ha vuelto en 2018 con su gira ‘Forever Young’, que recalará en un total de 15 ciudades. Tras su paso por Madrid y Sevilla, Valencia acoge este sábado la tercera parada del tour. Posteriormente será el turno de Murcia, Gijón, Badajoz, Fuengirola, Palma de Mallorca, Valladolid, Daimiel, Tenerife, Zaragoza, Barcelona, A Coruña y Bilbao, alcanzado los 200.000 espectadores.
Con un nuevo y espectacular escenario, el concierto ‘Love the 90’s’ está ideado como un show non stop que hace de cada uno de ellos una experiencia inolvidable. En cada una de las ciudades habrá un cartel diferente pero siempre del máximo nivel con los mejores artistas del dance de la década. Toda la información sobre esta gira y compra de entradas en www.yosaliadefiestaenlos90.com y www.taquillamediaset.es.