El 2020 fue un año de pérdidas. Sin previo aviso, perdimos contacto físico, sufrimos pérdidas económicas, perdimos libertades de algún modo, perdimos trabajos, perdimos el tiempo, perdimos vidas humanas y estuvimos a punto de perder los papeles. Todo menos el miedo.
En un breve espacio de tiempo de ese maldito año a Paz Padilla le tocó asumir dos enorme pérdidas: su madre y el amor de su vida, Antonio. Por lo que tuvo que enfrentarse al miedo más antiguo del ser humano: el miedo a la muerte. Y así lo recoge en su libro 'El humor de mi vida'.
Nadie nace preparado para morir y muy pocas son las personas que finalmente realizan una adecuada preparación. Somos una sociedad que vive de espaldas a la muerte por puro terror. Rehuimos hablar de ella, nos prohibimos reflexionar sobre ella y negamos su existencia.
La concepción de la muerte como un proceso más de la vida es algo que tiene muy presente Paz. A través de la narración de su singular historia de amor, la presentadora comparte el trabajo personal de aceptación que tuvo que realizar para acompañar a su marido en sus últimos días.
El amor se entrelaza con el humor descarado que la caracteriza para hablar de la muerte sin tabúes y sin miedo.
Paz Padilla, presenta su libro, 'El humor de mi vida', acompañado por la música de Materia Prima.
Materia Prima y Paz son amigos desde el año 96, y todos han sido testigos de las vidas de cada uno, de las idas y venidas, de las alegrías, de las tristezas y de cada renacer. Conocieron a Antonio cuando era novio de Paz, una noche de Carnaval en su Cádiz del alma y de algún modo, siempre supieron que estaban destinados a quererse.
Y eso han plasmado en 'Volver a ti', una balada que viste a medida una historia de amor interrumpida en el tiempo dos veces, pero una historia de amor eterno.