Un año más, Ford pone en marcha la prueba solidaria de resistencia y consumo que, en esta ocasión, repartirá 115.000 euros entre los proyectos solidarios de 12 ONG. Las 24 Horas Ford, en concreto de la XVI edición de este evento, se celebrará los días 21 y 22 de junio en el circuito del Jarama, en Madrid. A lo largo de las quince ediciones celebradas hasta la fecha, las 24 Horas Ford han repartido 1,7 millones de euros destinados a 164 proyectos solidarios de 86 ONG, beneficiando así a 135.000 personas en todo el mundo. Mediaset España forma parte de esta iniciativa.
Como en las ediciones anteriores, cada ONG participante estará representada por un equipo integrado por famosos, patrocinadores, clientes, periodistas y empleados de Ford España. Todos los premios que se distribuyen en las 24 Horas Ford van destinados a financiar programas de ayuda a los colectivos más necesitados de nuestra sociedad a través de los proyectos solidarios de las doce entidades seleccionada.
La competición busca el apoyo y complicidad de todos los simpatizantes, colaboradores, amigos y beneficiarios de estas entidades dando 'me gusta/me encanta/me divierte' a las fotos de las ONG o compartiéndolas en Facebook. Cada “me gusta/me encanta/me divierte” sumará 1 punto y cada vez que se comparta la foto de la ONG del álbum de Ford España se sumarán tres puntos al casillero de la misma.
Las 12 ONG participantes en la XVI 24 Horas Ford
Ete año, las 12 ONG participantes son Asociación ABAQUR, Fundación A la Par, APADEMA, Asociación ASPADIR (Asociación de padres y amigos de personas discapacitadas de Rivas Vaciamadrid), Fundación CNSE para la supresión de las barreras de comunicación, Fundación Gomaespuma, Fundación NIPACE, Asociación NUPA (Asociación española de ayuda a niños con trasplante multivisceral y afectados de fallo intestinal y nutrición parental) Fundación Pablo Horstmann, Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos, Fundación Pequeño Deseo y Fundación También.