Algunas de estas de las que te hablamos provocan que se nos erice el bello corporal nada más escucharlas. ¿O vais a negar los fans de 'Gran Hermano' que no sentís algo especial cuando, al inicio de cada edición, se escucha eso de "Conectamos con la casa…"? Pero esta no es la única expresión especial del reality por excelencia de Telecinco pues lo mismo conectamos con los concursantes que lo expulsamos y claro, esto implica un: "La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa…".
El 'Deluxe' también tiene sus coletillas y expresiones estrella, sobre todo para dar algo de intriga a la entrevista del momento. Por eso Jorge Javier dice eso de "contesta, a la vuelta" (de publicidad, se entiende) cuando alguno de los colaboradores hace una pregunta clave al entrevistado de la noche. ¡Es un clásico y nos deja con la miel en los labios! Otra cosa muy común es la típica pregunta 'picantona' a altas horas de la noche. "¿Eres más de mortero o de monedero?" ¡Nunca falla!
'Supervivientes' se suma a esto de las frases recurrentes y también tiene sus formas de llamar la atención de los espectadores, como en el Deluxe. Y es que es muy típico encontrarnos con un "el expulsado, a la vuelta" para dejarnos con ganas de ver más. También se conecta con los participantes de una forma muy especial, similar a la de 'GH', con un "abrimos micrófonos".
Donde también hay micrófonos para no perder detalle de todo lo que ocurre en plató es en 'Mujeres y Hombres y Viceversa'. Tal es la preocupación por no perderse ni una sola reacción de tronistas y pretendientes que Emma no duda en soltar un "seguimos grabando" cuando el programa llega a su fin pero se quiere seguir analizando el asunto en cuestión que se trate en ese momento, ya sea una confidencia, una visita inesperada o una elección indecisa.
Las series de ficción no quedan al margen y si en el pasado todos repetíamos eso de "claro como el Luisma es tonto.." de 'Aída', hoy nos partimos con el "merengue, merengue", el "mayorista, no limpio pescado" o el "¿qué somos, leones o huevones?", por poner solo unos ejemplos, de 'La que se avecina'.