Se han convertido en el plato de moda. Y no es para menos. Las tostas triunfan, en primer lugar, gracias a su versatilidad: admiten prácticamente cualquier tipo de ingrediente, todo tipo de aliños y condimentos. Pero es que además, son generalmente sencillas de hacer y pueden sacarte de más de un apuro. Todo sin renunciar al sabor, y con más razón si escogemos un buen pan como lo es The Rustik Bakery®, que elabora su pan con ingredientes 100% naturales y fermenta su masa madre durante 14 horas para alcanzar una textura esponjosa y un sabor inconfundible.
Las tostas conquistan especialmente ahora, en verano, una época en la que seguramente no tengas demasiadas ganas de cocinar. ¿Te apetece una cena ligera, buscas una comida sencilla pero deliciosa antes de irte a la playa? Toma nota, te ofrecemos una lista con las mejores tostas que puedes preparar este verano.
El salmorejo es una solución perfecta para estar hidratado y comer verduras en los días de altas temperaturas. Pero es que, además, se puede convertir en un ingrediente perfecto para actualizar la receta clásica. Restriega un diente de ajo sobre una rebanada de pan The Rustik Bakery®, úntala de salmorejo y extiende unas lonchas de jamón. Si te ves con ganas, puedes trocear algo de huevo cocido (o incluso hacer a la plancha uno pequeño, como el de codorniz) y ponerlo por encima, junto a algo de cebollino bien picado y unas gotitas de aceite de oliva. Disfruta de la mezcla de sabores. ¡Buenísimo!
Hacer patés y untables en casa es una buena manera de contar con ingredientes que duran días y que puedes reutilizar en más de una receta. Si te gustan las aceitunas negras, el tapenade es tu mejor aliado. Bate un buen puñado de olivas negras, unos filetes de anchoa en conserva (o tomates secos si quieres una opción vegana), aceite de oliva, un diente de ajo, limón y unas alcaparras. Extiende la mezcla sobre una tostada de un pan de calidad, como el de The Rustik Bakery®, desmiga algo de queso feta por encima, y esparce algunos piñones tostados. ¡No podrás parar!
El hummus ha llegado para quedarse. Es un picoteo sencillo, sano y muy versátil. Existen muchas buenas opciones que puedes comprar ya listas para comer, pero no es difícil prepararlo en casa. Y admite muchas variaciones: al clásico de garbanzos puedes sumar el de lentejas, de pimientos, zanahorias o incluso el de remolacha. Y para que se convierta en una comida ligera o en una cena completa, solo tienes que cortar unas rodajas de pepino, y ponerle unos anarcados naturales o unas almendras. Remata con un chorrito de aceite de oliva, junto a las especias que prefieras, y alguna semilla, ¡y disfruta!
El verano es época de sardinas. Pero si no tienes tiempo o espacio para asarlas, siempre puedes aprovechar una buena lata de conservas en aceite. ¿Y qué mejor compañero de viaje que otro alimento que también está de temporada, como los tomates? Para esta tosta te recomendamos utilizar unos tipo cherry, pero lo cierto es que puedes escoger la variedad que prefieras. Alíñalos como prefieras y ásalos al horno durante unos minutos. Reparte las sardinas sobre una buena rebanada de pan previamente rociado con aceite de oliva, coloca los tomates en tiras (o ponlos enteros si son pequeños) y espolvorea perejil y algo de romero. ¡Lista!
Si hay un plato que triunfa cuando hace calor, ese es la ensaladilla rusa. ¿Se te ocurre alguna forma mejor para disfrutarla que sobre tu pan The Rustik Bakery® favorito? Además, si tienes invitados, puedes intentar darle un toque diferente a la receta clásica (que suele consistir en patatas, zanahorias, guisantes, huevo, atún y mayonesa) añadiendo, por ejemplo, unas gambas cocidas. Y si quieres que sea un plato más completo todavía, repártela sobre unas lonchitas de salmón ahumado a la hora de colocarla sobre el pan. Decora con algo de cebollino picado, ¡y deja que tus invitados se pongan las botas!