Logo de Más de Telecinco

Más de Telecinco

Los fantasmas del Camping de los Alfaques y el espíritu de la casa de Vallecas, los casos paranormales de 'Al otro lado'

telecinco.es 10/04/2013 02:34

¿Existen los fantasmas? ¿Hay personas que realmente puede verlos o se trata de alucinaciones o estados de shock?. En 'Al otro lado', programa presentadopor Ana Rosa y con Iker Jiménez, Jose Miguel Gaona, Paloma Navarrete, Jose Miguel Gaona, Enrique De Vicente y Carmen Porter como expertos colaboradores, se ha tratado de descubrir un poco más sobre este complicado tema.

En el programa se han tratado cinco reportajes de personas que vivieron experiencias paranormales en las que, al menos según ellos y su mente, tuvieron contacto con uno o varios espíritus.

Alejandro y su hija vieron un 'fantasma' en la carretera

MDSVID20130409_0119

Alejandro López Andrada, escritor y miembro de la RAD de Córdoba y su hija Rocío López, Policía Nacional, se quedaron paralizados la noche del 31 de octubre del 2002 al ver una silueta gigante de un hombre con capucha en el centro de la carretera por la que ambos, acompañados por otra chica, pasaban. "Creemos que vimos un fantasma", aseguran cuando Carmen Porter les pregunta por cuál es su sensación once años después.

José Pedro Negri, el caso de sucesos paranormales en un domicilio de Vallecas

MDSVID20130409_0123

Uno de los casos paranormales más famosos ocurrió en el número 8 de la calle Luis Marín, en Vallecas, donde una chica de 18 años murió poco después de practicar una sesión de güija. A partir de ahí, según los propios padres y hermanos contaron a la policía, ocurrían cosas raras.

José Pedro Negri, jefe de Policía en 1992, cuenta lo que vivió al acercarse a esa casa tras ser llamado por Máximo Gutiérrez Lázaro, el padre de familia: "Nos llamaron a altas horas de la madrugada para que nos pasásemos por su casa debido a extraños sucesos que llevaban tiempo sufriendo. Nos presentamos en la casa y nos encontramos a toda la familia en la puerta, muy nerviosos y casi muertos de frío. Nos contaron que su hija muirió tras hacer la güija y que desde ese momento no habían parado de sucederse fenómenos terribles en la casa. Subimos a la casa seis policías y, al poco tiempo de estar allí, pasaron cosas increíbles. Cuatro de los compañeros pidieron marcharse y el resto entramos en la habitación donde más fenómenos sucedían y donde había fallecido la hija. Los crucifijos se habían dado la vuelta y el poste de la puerta tenía arañazos", contaba José Pedro Negri reconociendo que jamás se había enfrentado a un caso parecido.

Los Fantasmas Del Camping Los Alfaques

MDSVID20130409_0112

El accidente del camping de Los Alfaques se produjo el 11 de julio de 1978 en un camping de playa situado en el municipio de Alcanar, comarca del Montsià en la provincia de Tarragona(España), a solo 3 km del núcleo urbano de San Carlos de la Rápita, donde tuvo lugar un gravísimo accidente por la explosión de un camión cisterna que transportaba propileno licuado. El resultado fue de 215 fallecidos, más de 100 heridos graves, y la destrucción de la mayor parte del camping.

Javier Martín Moraleda viajaba acompañado por su familia cuando pudo contemplar cómo se le aparecían junto a la carretera varios cuerpos que miraban en diferentes direcciones. "Me quedé paralizado y luego pude darme cuenta de que eso no era normal. Desperté a mi mujer para contarle lo que acababa de ver y fue la que me contó que esa era la zona donde estaba situado el camping de los Alfaques", asegura el protagonista del caso.

El fantasma del niño

MDSVID20130409_0119

"Estaba pasando una noche en una casa vieja de la familia cuando, al levantarme para ir al servicio, pude ver la figura de un niño sentado en unos escalones", cuenta Luis Rodríguez Bausá, profesor de la UCML y protagonista de este extraño suceso. Con el paso del tiempo, nuestro protagonista asegura que descubrió que él no era la única persona de la familia que había visto a ese niño, ya que varios de sus primos habían tenido la misma visión. "Una de mis tías nos contó que en esa casa había vivido un niño que había muerto de meningitis con 8 o 9 años", sentencia Luis dejando claro que en ningún momento sintió miedo.