Logo de Más de Telecinco

Más de Telecinco

Las apariciones en el Palacio de Linares y el misterio de los intercomunicadores de bebés, los casos paranormales de 'Al otro lado'

telecinco.es 17/04/2013 02:02

¿Es posible comunicarse con los que ya no están entre nosotros? En 'Al otro lado', programa presentado por Carmen Porter y con Iker Jiménez, Paloma Navarrete, Enrique De Vicente y Clara Tahoces como expertos colaboradores, se ha tratado de descubrir un poco más sobre este complicado y misterioso tema.

En el programa se han tratado cinco casos de personas que vivieron experiencias paranormales en las que, al menos según ellos y su mente, han podido contactar con el 'más allá'.

El misterio del intercomunicador de bebé

MDSVID20130416_0077

Un día como otro cualquiera, el mismo día que bautizaron a su hijo pequeño, María José Rivera se encontró con lo inesperado sin buscarlo. "Tras terminar la celebración, la familia se trasladó a su casa de Valdemoro, en Madrid, donde conectaron el intercomunicador para poder ver al bebé desde el salón de la casa. Uno de los niños que estaba con nosotros se percató de que algo sucedía en el cuarto y todos nos sorprendimos cuando una persona apareció en esa pantalla junto al bebé y le dio un beso. Pensé que alguien había subido a la planta de arriba, pero cuando subí para comprobarlo vi que no había nadie. Cuando volví al salón y miré, volví a ver de nuevo a esa figura haciendo tareas de la casa, algo que me asustó al pensar que era un ladrón. Volví a subir y de nuevo no había nadie, por lo que se lo conté a toda la familia y fueron partícipes de lo mismo que estaba viendo yo. Al siguiente fin de semana lo pusimos otra vez y vimos otra imagen de un niño que no era el nuestro. Llevamos el aparato al servicio técnico para ver si tenía algún fallo que nosotros desconocíamos, pero no encontraron nada", aseguraba la protagonista de esta escalofriante historia.

El misterio de la habitación infantil

MDSVID20130416_0084

Rosa también tuvo una extraña experiencia con un intercomunicador. Nuestra protagonista tenía su bebé vigilado con este aparato mientras ella se daba una ducha y le pareció escuchar un sonido. "Era un sonido muy extraño y pensé que el niño se estaba ahogando. Salí rápido y escuché una voz femenina que me decía "no te lo puedes llevar, yo le protejo". Me fui decidida hacia la habitación y cuando llegué, me encontré que tenía a la perra delante de la puerta en una posición de alerta y comencé a escuchar que las puertas del armario corredero se abrían y se cerraban bruscamente. Al tirar de la manivela de la puerta, ésta comenzó a moverse sola y yo me asusté al ver que no podía abrirla. Cogí el teléfono móvil y llamé a mi hermana. Cuando le estaba contando todo, de repente llamó mi marido a la puerta del portal y todo lo que estaba sucediendo cesó", ha relatado Rosa todavía con gesto casi de terror.

Apariciones a medianoche en un castillo

MDSVID20130416_0096

Mariano Revilla, antiguo director de operaciones y programas en la cadena Ser, en el año 1981 se encontraba formando parde de 'Media Noche' cuando una noche llegaron hasta un castillo para hacer un programa piloto sobre un tema con misterio. Montamos un operativo para dramatizar las supuestas apariciones que allí se producían y de repente saltaron las alarmas del piso de arriba. Aquello fue una conmoción para todo el equipo y comenzamos a preguntarle a la supuesta aparición, consiguiendo contactar durante un buen rato. Es el único caso que he vivido que no me puedo explicar y os aseguro que fue algo tangible", ha asegurado Mariano Revilla.

El misterio del Palacio de Linares

MDSVID20130416_0110

Santiago Vázquez nos cuenta lo que vivió en el Palacio de Linares. "5 de julio de 1990, puedo asegurar que en ese palacio sucedieron auténticos sucesos paranormales. Conseguimos un permiso oficial y logramos pasar allí toda la noche. Fue como entrar en otra época porque estaba todo tal y como lo había dejado, ya que nadie se había atrevido a habitarlo. Además de hacer fotos y poner micrófonos, decidimos hacer una filmación. Esas cintas se quedaron guardadas ocho años, hasta que una tarde la novia de mi hermano vio algo. Se pueden observar dos figuras en un espejo que están en movimiento justo en la sala de baile, algo que allí no pudimos ver. Además captamos otra escena, la tapa de un féretro con una rosa amarilla atravesada", ha afirmado este prestigioso investigador.

Las apariciones de Verdi

MDSVID20130416_0116

José Manuel Alonso Ibarrola, periodista de prestigio, estaba haciendo un reportaje sobre la figura de Verdi cuando le sucedió algo muy extraño. "El 31 de octubre del año 2000, estábamos recorriendo los lugares de Verdi, que abarcan desde Milán hasta Parma, llegamos y llegamos hasta Busseto. Cuando regresamos a Madrid y nos entregan las fotografías, la fotógrafa se quedó impresionada al ver que hay una mano y una figura en una de las instantáneas. Hemos ido a varios laboratorios y nunca nos lo han podido explicar", ha confesado el periodista sin querer ponerle nombre a estas apariciones.