Su hija Berta y su primer viaje al espacio exterior: los deseos de Marta Flich y Jesús Calleja para el 2024

La imponente Giralda de Sevilla fue el telón de fondo perfecto para dar la bienvenida a este 2024, que ha empezado ya. Mediaset España eligió la mítica cuidad andaluza - que también fue escenario de los Latin Grammy - para emitir en directo las campanadas, de la mano de Marta Flich y Jesús Calleja, en una original conexión que combinaba el reloj del Ayuntamiento sevillano con el sonido de las tradicionales campanas de la Puerta del Sol de Madrid.

Con un impresionante vestido de cola rosa fucsia, la presentadora de Gran Hermano VIP y el aventurero por excelencia, unieron su alegría e ilusión para acompañar a los miles de ciudadanos que celebraban en la calle la entrada del año nuevo. Como en la canción de Mecano, ambos hicieron "balance de lo bueno y malo", y repasaron lo que más les ha gustado del 2023: "Para mí, lo mejor ha sido ver crecer a mi hija Berta. Y también que esta casa creyera en mí y que se me diera la oportunidad de presentar GH VIP", dijo la emocionada presentadora, que ha tenido un gran año, tanto en el plano personal como en el profesional.

Para Calleja, sin embargo, ha sido un año difícil: "Tuve una lesión y me ha costado más hacer mi trabajo, pero me he superado", ha confesado el explorador, esperando que el 2024 le traiga "mucha salud" para emprender el gran proyecto que tiene por delante. Tras comerse las 12 uvas de rigor, él mismo ha recordado que éste será el año en el que se convertirá en el primer no astronauta en viajar al espacio exterior: "Os voy a ver desde el otro lado de la línea de Karman", ha dicho, soñando ya con el momento en el que atraviese las fronteras de la atmósfera.

Que la paz gane a todas las guerras

Como siempre, Calleja ha deseado poder seguir contando con el apoyo de sus familiares y amigos, tan importantes en su vida. Su compañera Marta, además de acordarse de su pequeña, también ha expresado su lista de deseos para este año: "Además de mi familia, me acuerdo mucho de la gente que está sola y enferma, para que tiren hacia adelante en este año nuevo. Como dice Serrat, hoy puede ser un gran día y puede ser un gran año. Al 2024 le pido que el amor gane al odio, que la verdad gane a la mentira, que la paz elimine todas las guerras", siendo esta vez el deseo de paz más importante que nunca.