Siete curiosidades de ‘Aladdín’: del logo de Disney oculto, a la campaña de Jafar para conseguir el papel
No te pierdas 'Aladdín', el viernes en Telecinco
El próximo viernes podrás disfrutar de la película ‘Aladdín’ en Telecinco. Este musical está dirigido por Guy Ritchie y protagonizado por Will Smith, entre otros, y se estrenó en 2019 como un live action de la famosa película de dibujos de Disney.
Te contamos siete curiosidades de la película para que te den aún más ganas de verla.
Por qué Guy Ritchie
Guy Ritchie quiso dirigir ‘Aladdín’ porque, según él, le parecía que la temática de la película cuadraba con los temas que suele tratar: “Mis historias siempre tratan sobre callejeros y ladrones. Eso es lo que sé hacer y ‘Aladdín’ es un ladrón clásico”.
El logo de Disney
Cuando el Genio y Aladdín están hablando en el desierto, puede verse al fondo a la Alfombra haciendo un castillo de arena… ¡con la forma del castillo del logo de Disney!
El papel del Genio
Will Smith interpreta al Genio en la película, pero en un principio no iba a ser así. La primera elección era Jim Carrey, pero estaba inmerso en un lío jurídico y no pudo hacerlo.
La canción ‘Príncipe Alí’
La secuencia del ‘Príncipe Alí’ es una de las más espectaculares de la película. En ella participaron más de 250 bailarines y 200 extras.
Un set de grabación gigantesco
El set de grabación tiene la extensión de dos campos de fútbol y tardó en construirse 15 semanas.
Inspiración en ‘Las mil y una noches’
La historia original de ‘Aladdín’ está basada en ‘Aladino y la lámpara mágica’, uno de los cuentos árabes incluidos en ‘Las mil y una noches’.
La campaña de Jafar
Patrick Stewart rechazó ser la voz de Jafar en la película original, de 1992. Lleva arrepintiéndose desde entonces, por eso hizo campaña para intentar conseguir el papel en la película live-action.
No te pierdas ‘Aladdín’, el próximo viernes en Telecinco.