"No diría que es un cambio, diría que es evolución". Así ha definido Alessandro Salem a "La nueva Telecinco" en la presentación de la programación 2023/2024 de la cadena que ha tenido lugar este lunes en el Teatro Real y de la que han participado directivos de Mediaset y periodistas de todos los medios nacionales.
Con esta frase, el Consejero Delegado de Mediaset España quiso reivindicar la historia de Telecinco, historia que calificó como "gloriosa". "Decir que hay un cambio parece no reconocer el pasado. Hay que tener respeto por el pasado de la cadena que nos ha traído hasta aquí", dijo.
Tras repasar la oferta que Telecinco pone en pantalla a partir de hoy, con los estrenos de 'La mirada crítica', 'Vamos a ver' y 'Cuentos chinos', explicó que la intención es entregar contenidos que le den "compañía" a la gente. "El valor más potente de nuestra televisión es el directo. Es el verdadero alma de la televisión", ha añadido Salem.
"Los valores que nos rigen son: tener un abanico de ofertas lo más amplio posible, recuperar la audiencia, intentar ganar la batalla contra un individualismo exacerbado en los hábitos de consumo", subrayó.
Contra ese "individualismo", la cadena propone volver a recuperar la idea de familia, y de compartir entre todos un espacio de entretenimiento. El spot publicitario, creado por Alberto y Laura Caballero, se dará a conocer esta noche y tiene ese espíritu. En palabras de Salem, la metáfora es "la compañía que un medio televisivo tiene que hacer".
Además, destacó que en lo que tiene que ver con actualidad, habrá pluralidad de voces. "Nosotros no estamos en contra de nadie, no tenemos enemigos, solo tenemos en la cabeza intentar mejorar, mirar nuestro pasado glorioso y no traicionar nuestro ADN. Con respeto a todas las opiniones, sin violencia. Queremos que sea la casa de todos", añade el Consejero Delegado de Mediaset.