2017 no se podía despedir sin un gran reto viral, que nos uniese a todos antes de decirle adiós al año... ¡y aquí está! Si el año pasado por estas fechas estábamos dándolo todo con el mannequin challenge, lo que está de moda ahora es el reto de la caja invisible. Aunque por su nombre apunte a desvelar el interior de un paquete y descubrir algo enigmático y fascinante, la realidad es bien distinta. El reto, al que cada vez más gente se apunta en redes, consiste en pasar por encima de una caja inexistente: saltar con un pie, manteniendo el otro en el aire, como si estuviera apoyado sobre algo.
El reto se viralizó gracias al vídeo publicado por Ariel Oliver, una animadora de béisbol texana, que parece tener un especial talento para esto.
Desde entonces, pequeños, mayores, gente de todo el mundo se ha sumado ya al desafío. Los famosos no se han animado mucho por el momento, salvo excepciones, como el presentador estadounidense Ryan Seacrest. Se toma su tiempo, pero sale bastante airoso del desafío.
Aunque en esto de la caja invisible, como en todo, hay a quien se le da mejor y a quien le cuesta un poco más. Y es que el tema tiene su aquel: dar un salto con una pierna en el aire, como si estuviera apoyada en una caja que brilla por su ausencia, parece fácil pero es algo que no está al alcance de todos. Se requiere agilidad y cierta forma física.
Y, por supuesto, ha habido quien ha querido rizar el rizo e intentar el "más difícil todavía". La propia Ariel ha subido una segunda parte del reto, con un sorprendente final, que también ha tenido una gran acogida.