Si por algo se caracteriza Madres es por sus personajes. Todos podemos sentirnos identificados con alguno de ellos o nos recuerdan a un familiar o amigo. Gracias al estreno de la segunda temporada en Amazon Prime Video hemos podido disfrutar de nuevas historias que nos han conmovido a todos.
Sin embargo, seguro que todavía queda algún despistadillo que todavía no ha visto la nueva entrega de Madres. Para todos vosotros, hemos preparado un repaso de los personajes más emblemáticos de la primera temporada y los nuevos rostros de la serie.
Increíblemente autoexigente, durante la primera temporada aprende a que no debe mostrarse siempre perfecta. Por fin, abrió los ojos y se dio cuenta de que debe apostar por ella y por quien verdaderamente le importa: su hija Elsa.
La mejor amiga de Marian en el hospital. Gracias a su vida en Madrid descubre que ya no es la misma mujer que dejó el pueblo y estaba enamorada de su marido. Toma decisiones muy importantes en su vida personal que hacen que ésta dé un giro de 180 grados.
Olivia, médico en el hospital, pare ser poco empática incluso brusca, directa y algo borde pero ese es sólo el escudo que se ha forjado ella misma. En el fondo, es una persona que da muchísimo amor, cariño y comprensión. Ella se convierte la gran aliada de Marian. Sin apenas darse cuenta se enamora de Simón, padre de un niño ingresado en el Hospital los Arcos. Simón es tramposo, mentiroso y mujeriego pero muy buena persona.
Charlie es el novio actual de Claudia. Trabaja de tatuador y luce su trabajo en cada centímetro de sus musculados brazos. Vive al día y tampoco es ninguna lumbrera, pero sabe buscarse la vida. Para los chavales es un imán: atractivo, con tatuajes, libre de convenciones... y Charlie se aprovecha de este magnetismo. Sobre todo con Cris (hija de Claudia).
Por otro lado, Claudia una auténtica superviviente: una mujer que salta de un trabajo mal pagado a otro todavía peor para poder mantener a su hija, Cris, una adolescente de quince años ingresada en el Hospital Los Arcos por Hepatitis B.
Cris tiene quince años, pero parece que tiene veinte. Deslenguada, descarada, maquillada como una puerta, pantalón corto, top, y uñas estratosféricas, es una “Lolita”.
A Cris le ingresan por Hepatitis B, que le provoca graves consecuencias a nivel hepático. Y todo por tener relaciones sin protección y, por supuesto, por no estar vacunada. ¿Cómo puede ser? Muy sencillo: su madre, Claudia, se declara en contra de la vacunación.
Cris irá perdiendo, poco a poco, esa coraza que la ha convertido en una adulta sin serlo. Y para ello contará con la ayuda de Esmeralda y de Iván, un paciente parapléjico por el que siente algo. Algo de verdad…
Uno de los personajes que más llegan al corazón de esta segunda temporada. Iván es el hijo pequeño de Alicia y Oscar. Es uno de los jóvenes que iba en el coche contra el que se chocó Elsa, Andy y compañía. Llega a Los Arcos para iniciar rehabilitación: se ha quedado parapléjico.
De carácter risueño, bromista y juguetón, nadie diría que hace dos meses quedó condenado a vivir en una silla de ruedas. Pero él no está dispuesto a hundirse. Y bromea sobre su estado. Lo mismo que antes del accidente bromeaba porque era bajito o porque todavía no le había salido el bigote. La aparición de Cris, una joven rebelde a la espera de un hígado, desatará en Iván un torrente de sentimientos y emoción.
Tomás es el hijo de Adrián y Charo. Él no se siente Tomás. Se siente Violeta. Sin embargo, el entorno no ha aceptado la decisión de Tomás y su identidad sexual ha quedado reprimida. Esto le convierte en un niño tímido y hermético. Cada vez que alguien le llama Tomás, el pequeño siente como se le remueve todo por dentro. Odia su cuerpo de hombre. Odia su sexo. Un día no puede más y decide mutilarse, lo que propiciará su ingreso en el hospital.
Sabemos que no son todos los que están ni están todos los que son por eso, ¡lo mejor es que te emociones con los personajes de la primera y segunda temporada de Madres en Amazon Prime Video!