‘Apareciste de la nada, como una ráfaga de luz. Cuando sostuve tu mirada, el ruido se apagó’. Así comienza ‘Ruido’ el octavo disco de estudio de Amaral. Un tema compuesto para recordarnos que existe y es posible la abstracción frente al ruido que actualmente nos rodea. Una abstracción que debería conducirnos a un terreno al menos abonado con amor y bondad: “Escribimos 'Ruido' como metáfora de todo lo que nos desvía de lo esencial: la capacidad que tenemos de amar y ser amados. Era nuestra forma de reflejar la necesidad que sentimos de encontrar la paz entre tanto ruido de fondo”.
'Ruido' es el tema principal de la serie 'Madres. Amor y vida' y uno de los 13 temas de ‘Salto al color’ y junto a ellos forma parte de la búsqueda de identidad que supone este nuevo trabajo. El tema aparece como una auténtica ráfaga de luz, con un fondo de percusión que nos traslada al tropicalismo en el que se distingue el roncoco de Santiago Prieto (de los colombianos ‘Monsieur Periné’) y las palmas de Miguel Campello (excantante de ‘elbicho’).
El pasado septiembre cuando se lanzó al mercado ‘Salto al color’ alcanzó el número 1 en la lista de ventas y actualmente ya es disco de Oro. ‘Mares’ y ‘Nuestro tiempo’ han sido los dos primeros singles.
El videoclip de ‘Ruido’ está producido por Aitor Gabilondo, reconocido creador de series de ficción audiovisual como 'El Príncipe', 'Vivir Sin Permiso', 'Patria' o 'Madres. Amor y vida', en cuyos decorados ha sido grabada esta pieza dirigida por Juana Macías durante los días previos al confinamiento. Un tema vinculado en nuestro pensamiento a la serie y que en palabras de Aitor Gabilondo se extiende también al trabajo realizado en este videoclip: “Ha sido un verdadero placer trabajar con Eva y Juan. La conexión con ellos y con todo su equipo fue absoluta desde el primer minuto, y creo que esa es la principal razón del vínculo tan especial que ha nacido entre Ruido y Madres. Esperamos que esta unión dure mucho tiempo.”
Madres, se estrenará en Amazon Prime Vídeo el próximo 8 de mayo.