Con ‘Madres’ aprendemos que la capacidad del ser humano para sobreponerse en una situación dolorosa es sorprendente. En cada capítulo de la serie, que puedes ver en Amazon Prime Video, se nos presentan situaciones que nos sobrecogen, momentos muy duros en los que los protagonistas tienen que elegir: o hundirse o sobreponerse.
Afortunadamente, en la mayoría de las situaciones, las madres, protagonistas de la serie, nos enseñan una valiosa lección: la importancia de la resiliencia para poder salir adelante. Este término cobra especial sentido si lo relacionamos con la sororidad, ya que ese apoyo mutuo entre mujeres es muchas veces lo que les ayuda a cargarse del ánimo y las energías que necesitan.
La resiliencia es la capacidad de los seres humanos para adaptarse positivamente a las situaciones adversas. Aunque en un principio se creía que era una condición individual, la realidad y la experiencia nos han enseñado que los factores comunitarios y culturales tienen mucho que ver en el desarrollo de esta increíble capacidad.