Compuesta por 13 episodios, la serie ‘Madres’ está cargada de experiencias, de realidad y de valentía. Sus tramas se desarrollan en el área pediátrica del Hospital Los Arcos, un lugar en el que sus protagonistas comparten tiempo y anhelos. Pero no es una serie de médicos, cuenta la historia de un grupo de mujeres que se acompañan, se apoyan y se alientan para llevar lo mejor posible su lucha diaria. Están cerca de sus hijos, ingresados de larga duración, que reciben tratamiento por diferentes enfermedades.
‘Madres’, que ya está disponible en Amazon Prime Video, es un ejemplo de sororidad. Sus tramas enganchan desde el primer momento, y con cada nuevo capítulo sentirás cómo desarrollas una empatía tan fuerte con sus personajes que vivirás sus caídas y remontadas como propias.
Es una serie sobre los que cuidan, las madres, las familias, los amigos y los sanitarios, que se convierten en ángeles de la guarda que acompañan en todo el proceso tanto a los enfermos como a sus familiares. Un reconocimiento muy merecido a aquellos que nos hacen sentir bien, que se preocupan por nuestro bienestar y nuestra tranquilidad.
Marian, Luisa, Carmen, Mila y Natalia se han conocido en los pasillos y salas de espera de un hospital, en un momento de sus vidas muy complicado, en el que necesitaban palabras de aliento y un hombro amigo con el que desahogarse.
Pero también nos presenta la historia de Elsa, Andy, Duna y Eloy, jóvenes a los que una enfermedad les ha hecho vivir una adolescencia muy diferente a la que tenían planeada pero que, juntos, alimentarán sus ansias de libertas y experiencias.
‘Madres’ nos habla de prioridades, de lo que realmente es importante en la vida, aquello por lo que merece la pena luchar. Y la maternidad, con estas mujeres, se convierte en eso, en elegir amor e instinto por encima de todo lo demás.
En palabras de su creador, Aitor Gabilondo: “No es una historia más de médicos, sino de todas aquellas personas que acompañan a pacientes y con el paso del tiempo llegan, unidas por las experiencias vividas, a ser como una familia”.
Y es que ‘Madres’ despierta sensaciones y sentimientos en el espectador que cambiarán su forma de ver a su familia, sus amigos y su trabajo.