Padre de acogida de Rubén. Leal, culto, sofisticado y ambiguo. El trabajo y el paso de los años hicieron que, cuando se propuso ser padre junto a su esposa, fuera demasiado tarde. Ante la imposibilidad de tener un hijo biológico, optaron por acoger a Rubén, un joven cuyo comportamiento conflictivo y desafiante no tarda en dinamitar la relación de pareja.
La esposa de Héctor le dio a elegir: “O Rubén o yo”. Evidentemente, él eligió luchar por Rubén. Una vez solo, Héctor afronta su responsabilidad como padre e invierte esfuerzos titánicos en Rubén. Pero el comportamiento del chico, sumado a su adicción a la marihuana y a la profunda herida emocional que oculta, hacen de la convivencia algo insoportable.
Hijo de Héctor. Tiene un comportamiento autodestructivo, desafiante y está enganchado a la adrenalina: necesita estímulos constantes. Es un hombre de acción. Fuma marihuana y eso le provoca brotes psicóticos.
A los doce, es separado de su madre alcohólica para ser ingresado en un centro de menores. Pasa por una familia de acogida que lo devolvió al centro.
Él solo quiere recuperar a su madre.
Es la madre biológica de Rubén. Ángela sufre deterioro por el alcoholismo y la vida en la calle. De baja extracción social, se enamoró siendo muy joven de Fer, el chico de la moto del barrio. Rápidamente, se quedó embarazada y Fer acabó abandonándoles. Ahí empezaron los problemas de Ángela con el alcohol.
Ángela no tardó demasiado en perderlo todo. Se dio a la calle, en un periplo que mezclaba comedores sociales, pisos compartidos con otras mujeres y marginalidad. Su hijo, Rubén, la acompañó hasta que los servicios sociales se lo quitaron.
Va a ser madre y el niño es de un anterior novio, Álvaro. Él la abandonó al saber que estaba embarazada. Aunque ella decide seguir adelante sola, afloran todas sus inseguridades. Y es cuando aparece Lorenzo, un abogado algo mayor que ella pero con carisma. Su salvador. Cuando una tarde, va a ver a Olivia porque se encuentra mal, se pone de parto y no va tan bien como ella imaginaba. Lo que iba a ser un sueño, se convierte en la peor experiencia de su vida.
Residente de último año de Psicología clínica en el hospital los Arcos. Feminista y un poco punky. Desafiante, provocativa en su look, aunque en el hospital se pone la bata y oculta sus excesos estéticos.
Le gusta sacar de quicio a los hombres que etiqueta de machistas y Eduardo, su adjunto, se convierte en diana favorita de su guerra contra el patriarcado. No es de las que pide permiso. Primero actúa y después aguanta las consecuencias, que generalmente le dan igual.
Con su forma de ser, no tardará en poner en jaque la relación entre Vicky y Eduardo.
Ellos y muchos más te esperan en exclusiva en los nuevos episodios de ‘Madres’ en Amazon Prime Video.