Belén Rueda echa por tierra uno de los mitos de los rodajes: la mayoría de las escenas no se repiten porque los actores se equivoquen
Belén Rueda y Carmen Ruiz prefieren estar en la sala de vestuario que en su camerino
La actriz cuenta que cada plano se repite dos o como mucho tres veces
Nos hemos colado en el rodaje de ‘Madres’ para enseñarte todo lo que ocurre detrás de las cámaras. Las actrices protagonistas nos han enseñado los entresijos del backstage y nos han desvelado algunas de las grandes dudas del cine y la televisión, como cuántas escenas se graban en un día o si hay que repetirlas porque los actores y las actrices se equivocan mucho.
Belén Rueda interpreta a Marian, una madre que deja toda su vida de lado para estar con su hija, que está en el hospital porque tiene anorexia nerviosa. Mientras repasaba su texto, nos ha contado algunas curiosidades de los rodajes. Dice que en la serie 'Madres' suelen grabar entre siete y nueve secuencias diarias y que a veces los textos se los cambian de un día para otro. De hecho, es lo que la ocurrió mientras hablábamos con ella: estaba repasando un texto porque la directora había decidido modificarlo y, a pesar de que ya se había estudiado el inicial, ahora tenía que prepararse el nuevo para el día siguiente.
¿Cuántas veces tienen que repetir cada escena antes de que salga perfecta? “Todos creéis que se repite porque los actores se equivocan. Algunas veces, pero muy pocas. El tema es que tiene que estar todo perfecto. A veces el micro se nos cae y no se oye bien, por lo que hay que repetir. Otras al director de fotografía no le gusta mucho la iluminación y la cambia… No solemos repetir mucho, cada plano dos veces o como mucho tres”.
Otra cosa llamativa que descubrimos durante el rodaje es que Belén Rueda y Carmen Ruiz no pisan mucho su camerino, sino que prefieren estar en la zona de vestuario “con las amistades”. “En el fondo es una faena para ellas que nos cambiemos aquí porque somos muy pesadas”, decía entre risas Carmen Ruiz.
En el vídeo también podrás ver qué hacen los actores y las actrices mientras esperan su turno y cómo trabaja el equipo de vestuario entre otros detalles de lo más interesantes.