El 22 de julio de 1975 ocurrieron cinco de los crímenes más crueles e inexplicables de la crónica negra de España en el municipio de Paradas (Sevilla). Tres humildes trabajadores de la finca sevillana de Los Galindos y las esposas de dos de ellos aparecieron muertos de las formas más atroces: unos con la cabeza destrozada, otro con un disparo en el pecho y los restantes calcinados en un pajar.
Tras la nefasta investigación de las primeras horas y pese a existir sospechosos, no se celebró ningún juicio y el delito quedó impune. Aún se desconoce con exactitud qué pasó y quién o quiénes fueron los responsables de esas muertes violentas.
Hoy, casi 50 años después, Juan Mateo Fernández de Córdoba, hijo de los dueños del cortijo, quiere hacer justicia revelando lo que ocurrió el día de la matanza, basándose en el testimonio que le confesaron dos personas de su propia sangre.
"Los Galindos: toda la verdad", producida por Mediaset España en colaboración con Fénix Media y distribuida por Mediterráneo Mediaset España Group verá la luz el próximo 6 de junio en Prime Video.