Los artistas de Rosario cantan juntos ‘Escucha primo’
Antes de cantar en solitario, los niños de Rosario Flores cantaban juntos con un tema muy especial, ‘Escucha primo’. Daba igual que algunos fueran más de soul, de flamenco o de pop, los pequeños dieron lo mejor de sí en el escenario para sorprender a su coach. No sólo cantaron, también bailaron. Y, como no podía ser de otra forma, la coach saltaba al escenario para cantar con sus artistas: “Esta sorpresa no me la esperaba yo, ya los quiero todavía más más”.
El programa, a la carta | Todos los momentazos | Todos los momentazosLas actuaciones, vídeo a vídeo
La actuación de Charlotte:
Rosario Flores cree que Charlotte es como un hada. “No se puede cantar mejor que tú, como cantes así me muero, mi vida”, le decía la coach y la pequeña desplegaba toda su ternura sobre el escenario. Con sus cambios de tonalidad, la pequeña sorprendía a Bisbal y ponía los pelos de punta a Vanesa Martín. Una actuación que terminaba con la ovación general y un olé que repetía todo el público.
La actuación de Toñi:
Toñi es nieta de Raimundo Amador y su madre nos explicaba durante los ensayos: “Es muy parecida a mi padre y su arte es salvaje, no es porque sea mi niña, pero ha nacido con ese don”. Y la pequeña lo demostraba, cantando una vez más ‘No dudaría’. La cantante le había aconsejado que sacara su raza con la canción, que no se quedara parada en el escenario, y ella le hacía caso. Con su voz impresionaba, con sus agudos sacaba la raza y con la llegada del estribillo corría e incluso saltaba en el escenario, animando a todos a cantar con ella.
Rosario Flores: “Esta niña vale”
No sólo había cantado, también había bailado y había hecho que todos lo hicieran. Toñi se reunía con sus amigos en el backstage y Charlotte le decía: “Te movías por todo el escenario ¡Qué bonito!” y, mientras tanto, los coaches opinaban igual. “Esta niña vale”, decía Rosario Flores a sus compañeros.
La actuación de Manuel:
Manuel no esperaba llegar hasta el ‘Último asalto’ y se imaginaba cómo reaccionarían sus amigos viéndole en la tele. “Se van a poner como abejas en pesticida, como locos”, bromeaban el pequeño. Su coach le había aconsejado que cuantas más cosas hiciera con la mano mejor y Manuel lo hacía. El pequeño demostraba su saber estar ya que, aunque con un amago de caída antes de llegar al escenario, desplegaba su fuerza tanto con su voz como con su actitud.
La actuación de Índigo:
Se le veía muy nerviosa, pero respiraba profundamente y apenas sonaban las baquetas y comenzaba la música, se le iban los nervios. Índigo cantaba, llevaba el ritmo y hacía bailar a todos. “¡Parece enorme en el escenario!”, decía Tanilla Llasera y Rosario Flores se emocionaba.
Pablo López, de Índigo: “Ya lo tiene hecho, ya es artista”
“¡Cómo lo has hecho! ¡Mejor que nunca!”, decía Rosario Flores abrazando a Índigo, “¡Ay su corazoncito!”. La ve tan pequeña “y tan arista” que la coach no tenía palabras: “¡Qué barbaridad lo que ha hecho!” Y cuando la niña salía del escenario, todos le daban la razón: “Ya lo tiene hecho, ya es artista”, decía Pablo López.
La actuación de Nacho:
Pastora Soler no podía evitar las lágrimas durante los ensayos de Nacho y es que el pequeño no sólo canta, sabe decir lo que quiere contar la canción. Tan pequeño, lograba emocionar de nuevo a la cantante y ponía toda su fuerza en un tema muy difícil que ponía en pie a todos.
Pastora Soler, a los niños: “En este momento de mi vida era necesario contagiarme de este talento”
Antes de que Rosario Flores tomara su decisión, Pastora Soler quería dar las gracias. En primer lugar “a la jefa”, por haberle invitado y, sobre todo, a los niños. La cantante explicaba que para ella era muy importante rodearse de la ilusión de los niños: “En este momento de mi vida era necesario contagiarme de este talento, de la pureza de la música, de la ilusión, de lo que es luchar por un sueño, gracias a todos”.
Índigo y Toñi Amador, las elegidas del equipo de Rosario Flores
Rosario Flores tenía que tomar una decisión tras escuchar cantar a sus cinco niños. En primer lugar elegía a Índigo porque cree que ha brillado con luz propia desde el principio y también a Toñi Amador, una rival fuerte y diferente.