Tiene 12 años, es de Palma de Mallorca y, aunque antes quería ser futbolista, ya ha decidido que quiere seguir los pasos de su madre y dedicarse a la música. Empezó con cuatro años y ya ha actuado en musicales como Billy Elliot o Mary Poppins.
La actuación de Calum: ‘It will rain’
Un tanto nervioso, Calum se subía al escenario de ‘La Voz Kids’ con la guitarra de su padre a modo de amuleto. Empezaba su versión de ‘It will rain’, pero su actuación hacía dudar a los tres coaches. “Canta bien”, decía Rosario Flores a David Bisbal y parece que los dos se convencieron del talento de Calum en ese momento porque, en el último segundo pulsaron.
Rosario Flores: “¿Se ha dado la vuelta David? ¡Entonces está todo perdido!”
“¡Que me he dado la vuelta!”, decía Rosario mientras veíamos a sus padres emocionarse en la sala de familias. “Estás en mi equipo, no sé si lo sabes”, le informaba la coach pero sus compañeros le rectificaban, alguien más había pulsado: “¿David se ha dado la vuelta? Ah, entonces estamos perdidos”.
Y comenzaba la puja, Bisbal consideraba que tiene mucho por mejorar, pero es muy joven y le pedía que entrara en su equipo: “Ya quisiera yo con 12 años cantar como tú y encima acompañándote de una guitarra, creo que podrías mejorar mucho si te vinieras”.
Rosario también tenía algo que decir: “Creo que tienes muchas posibilidades, he sentido tu potencial, creo que puedo disfrutar mucho de ti, me gustaría que te vinieras a mi equipo”, le decía.
La decisión de Calum
No podía evitar las dudas mirando a los dos coaches y Rosario Flores le ayudaba: “A quien tú quieras, piénsalo bien”. Finalmente, Calum se decantaba: “Pues, me quedo con… David”.
David Bisbal: “Es como un Ken, pero en chiquitillo”
“Y yo qué tonta diciendo ‘anda ya eres mío, ya eres mío’ y resulta que no”, decía Rosario Flores entre risas. Los coaches estaban encantados y Bisbal decía entre bromas: “Es como un Ken pero chiquitillo”.
La emoción de Calum
Calum corría hacia sus padres por el pasillo de ‘La voz Kids’. Jesús Vázquez le quitaba la guitarra de las manos, él se lanzaba para abrazarles y todos se emocionaban.
Rosario Flores, tras perder a Calum
“Se va todo el mundo con David pero yo lo entiendo”, decía Rosario Flores tras perder en la puja a Calum. Sin embargo, no le importaba: “Lo importante es que entren y tenga algo para dar y expresar al público”.