Vinieron con un sueño a las audiciones a ciegas, lucharon en las batallas y vencieron. Ahora, su objetivo era salir victoriosos de un último asalto. Este año, el último asalto tiene novedades. Tres sillas para siete voces. Los tres talentos que al final de la noche ocupen una de estas sillas tendrán una plaza en los directos de ‘La Voz’. El resto abandonará el programa.
En una velada cargada de adrenalina y en la que no había ocasión para los chistes y las poesías, los coaches han tenido que tomar sus decisiones más complicadas con la dificultad de que los primeros seleccionados para ocupar las tres sillas, podían dejar su asiento para los artistas que cantaran varios minutos después.
NERVIOS Y TENSIÓN EN LAS PRIMERAS ACTUACIONES
Los artistas han llegado al último asalto sabiendo que lo que se jugaban, por eso los nervios se notaban en muchas gargantas. El equipo de Manuel fue el encargado de abrir el telón. Entre sus actuaciones más destacadas está la de Álex. Álex estaba muy preocupado porque la canción que ha escogido para conseguir pasar a la última fase del programa, ‘Heroes’, está llena de graves. Sabemos que a él le gusta mucho más cantar en agudo pero eligió esta canción, sí o sí, porque es una bandera contra el bullyng. En su actuación, Álex se ha superado a sí mismo y ha conseguido sentarse en una de las tres sillas que le podrían catapultar hasta la final.
MELENDI, SIN PALABRAS, SE LEVANTA Y LIMPIA EL ASIENTO PARA BANDILE
Bandile, al que Alejandro bautizó en las audiciones como 'la fucking voz', es el primero en ocupar una de las tres sillas del equipo de Melendi. El cantante puso a todos de pie con su intrepretación de 'Georgia on my mind', de Ray Charles. Tras oirle, Melendi se levantó sin decir palabra y se fue a limpiar una de sus tres sillas para él. "Hay poco que decir. Cuando Bandile está conectado, tiene una voz como un alma y un corazón que contagia a todo el mundo”, comentó posteriormente.
LA DUREZA DEL (MALDITO) BAILE DE SILLAS
Como novedad en esta edición, las decisiones de los coaches eran temporales. Manuel, Melendi, Alejandro y Malú han tenido que dejar marchar a varios artistas a los que ya habían seleccionado. Una medida que ha sido extremadamente cruel tanto para ellos como para los artistas que ocupaban una de esas tres sillas sabiendo que con su momentáneo éxito estaban rompiendo el sueño de uno de sus compañeros.
JOSÉ MERCÉ LE LANZA SU BOLSO A THAIS TRAS SU ACTUACIÓN
El asesor jerezano de Alejandro no pudo contener la emoción tras la actuación de Thais. En cuanto Thais terminó de cantar ‘I want it all’, José Mercé le ha lanzado a la artista su bolso mientras exclamaba “Qué maravilla” o “Me encanta esta niña”. “Te tiro el bolso, la chaqueta, todo para ella, qué maravilla”, le ha dicho el asesor.
EQUIPO MANUEL, EL SECRETO ESTÁ EN LA VARIEDAD
El de Huelva llega con ganas de competir hasta el final y para ello cuenta con la calidez de Carlos Torres y Lieta, la versatilidad de Alex Forriols, Esmeralda y María Cambas y la voz rota de José María.
EQUIPO MELENDI, DISPUESTOS A SER LOS REYES DEL DIRECTO
Melendi volverá a vivir los directos con el alma de Déborah Ayo y el sensible Mario Jiménez, la elegancia de Sarah Lee, la dulzura de Belinda y la voz rota de Paul Alone y el estilo inconfundible de Bandile.
EQUIPO ALEJANDRO, LLENO DE FUERZA Y MUSICALIDAD
Alejandro Sanz llega a los directos con la fuerza de Noelia y Thais, la sensibilidad de Jeffrey Pop, la musicalidad de Manu González y de Esperanza y la voz flamenca de Carlos de Pepa.
EQUIPO MALÚ, MUJERES AL PODER
En el equipo de Malú mandan las mujeres. Llega a los ‘Directos’ con las potentes voces de Mayte y Suzanna, la fuerza arrolladora de Irene Caruncho, la sensibilidad de María La Caria y el verso libre de La Cris y también con Shanti, su única voz masculina.
Tras esta velada, serán 24 artistas -seis por equipo- quienes lucharán por la victoria en la tercera y última fase.