Llega un momento decisivo para los doce artistas de los equipos de Alejandro Sanz, Malú, Alejandro SanzMalúManuel Carrasco y Melendi que aún no han entrado en juego tras 'Las Batallas': este miércoles 30 de noviembre, a partir de las 22.00 horas, Telecinco emite la segunda entrega de la fase de los 'Directos', en la que se completará la lista de los ocho semifinalistas con la elección de los últimos cuatro cantantes -uno por cada equipo- clasificados.
Además de la competición que se desarrollará sobre el escenario con las actuaciones individuales y junto a los coaches, los 'Directos 2’, conducidos por Jesús Vázquez con la colaboración de Tania Llasera, contarán con cuatro artistas invitados, Juanes, Maluma, J Balvin y la ganadora de 'La Voz Kids 1' María Parrado, que interpretarán algunos de sus éxitos más recientes.
Los cuatro clasificados completarán la lista de los ocho semifinalistas
Con el objetivo de convencer a la audiencia y a su coach, durante la segunda entrega de los 'Directos' entrarán en escena los tres artistas de cada equipo que faltan por participar tras 'Las Batallas': Thais Rudiño, Carlos de Pepa y Manu, del equipo de Alejandro Sanz; Shanti, Irene y Suzanna, del de Malú; Belinda, Bandile y Sahra, del de Melendi; y Esmeralda, José María y María Cambas, del de Manuel Carrasco.
Tras sus actuaciones, la suma de dos porcentajes -el de los votos emitidos por los espectadores y el de apoyo de su coach- decidirá los nombres de los cuatro clasificados -uno por equipo-, que se sumarán a los cuatro semifinalistas de la semana pasada: Esperanza, del equipo de Alejandro Sanz; Carlos Torres, del de Manuel Carrasco; Mayte Maya, del de Malú; y Mario, del equipo Melendi.
Los ‘Directos’ arrancan líderes con un 23,4% de share
El arranque de los 'Directos' de 'La Voz' el pasado miércoles registró una media del 23,4% de cuota de pantalla y 2.868.000 espectadores, creciendo respecto a la semana anterior (22,7% y 2.780.000) y liderando su franja de emisión con casi 7 puntos de ventaja sobre Antena 3 (16,6% y 2.031.000). También se impuso en target comercialtarget (24,2% vs. 15,5%) con el mejor dato de toda la jornada.
El talent show, que colaboró en el liderazgo de Telecinco en prime time (16,2%), encabezó todos los targets sociodemográficos, anotando un destacado 29,7% de cuota entre los jóvenes de 13 a 24 años, y fue la referencia en 11 de los 14 mercados regionales, superando el 30% de cuota en Murcia (34,8%), Canarias (32%) y Andalucía (31,1%).