‘La Voz 4’ ha hecho una excepción con una de las participantes. “Alma tiene 16 años, es muy jovencita pero hemos hecho una excepción porque cuando la conocimos y la vimos pensamos que no podíamos pasar la oportunidad de que estuviera en este programa”, adelantaba Jesús Vázquez. Por eso, Alma, la candidata más precoz del ‘talent show’, se subía al escenario para interpretar ‘It’s a man’s world’, de James Brown, tras un telón.
Alma no conocía qué coaches se habían dado la vuelta, sí sabía que estaba dentro porque Alejandro Sanz se lo había dicho. “Alma, ¡qué estás en mi equipo!”, gritaba Malú, que era la única que había pulsado el botón. “Bueno, eso ya lo veremos”, le respondía Alma convencida. “Es que solo me he dado la vuelta yo… lo siento, ¿eh?, perdón”, bromeaba la coach entre las risas de sus compañeros.
Álvaro Vázquez, el jugador del Espanyol, apoya a su hermano
En una audición muy familiar, con una actuación de mellizos y el primer trío de ‘La Voz’, formado por las hermanas Ugarte, sorprendió el apoyo de Álvaro Vázquez a su hermano. El jugador del Espanyol ha logrado su sueño y quiere que su hermano haga el suyo realidad: ganar ‘La Voz’. Raúl lo tiene claro: “Mi hermano ha triunfado en el fútbol y a mí me encantaría triunfar en la música. Estoy renunciando a muchas cosas, a salir mucho, a disfrutar, a hacer lo que harían los chicos de mi edad, pero es lo que prefiero: centrarme, mejorar, dar clases de canto”. Antes de subir al escenario, Álvaro ha querido dar un consejo a su hermano: “Sé tú mismo, no pienses mucho en esta situación ni en todo lo que envuelve a esto, que muestres todo lo que vales, que vales mucho y nada más. Sé tú mismo y disfruta”.
Todos quieren a Irene en su equipo: "¡Eres un bicharraco!"
Solo hicieron falta unos segundos para que Malú se girara seguida de Alejandro Sanz y Manuel Carrasco. Melendi tardó algo más, pero también lo tuvo claro. Irene, con su versión de ‘Run’, de Leona Lewis, consiguió poner los pelos de punta a los cuatro coaches, que suplicaron para que se fuera a su equipo. “¡Brutal!”, gritaba Malú arrodillada ante la artista. "Eres un bicharraco, vente a mi equipo que ganamos 'La Voz', decía la cantante.
Manuel Carrasco gana la batalla por Lieta: "¿Tú traes el wifi encendido?"
Uno de los mejores momentos de la gala fue la lucha cuerpo a cuerpo entre los cuatro coaches para hacerse con la voz de Lieta. Impresionados por su espectacular versión del ‘I will always love you’ de Whitney Houston, comienza la puja. Melendi y Malú protagonizaron un duelo para convencer a la artista. Malú le prometía que si iba a su equipo, este año ganaría la Voz una chica. Melendi apeló a ‘los pelos’: “Espero que me hayan hecho un primer plano del brazo, porque no tengo pelos y se me han levantado”. Pero al final, fue Manuel Carrasco quien se llevó el gato al agua. Tras dejar que Malú y Melendi se picasen, el de Huelva entró en escena tirando de poesía: “Tu voz es como un paseo por las estrellas”. Las risas de sus compañeros no hicieron que se detuviera, es más, se vino muy arriba: “¿Tú traes el wifi encendido? Porque ha habido una conexión de banda ancha total, hija mía… Ni 3G, ni 4G, aquí había 7G por lo menos”. Y sus palabras le llevaron al éxito: Lieta le eligió a él.
Melendi, Malú y Manuel Carrasco se rinden a la voz flamenca de Ezequiel
Ezequiel tiene 37 años y es de Almería. A pesar de tener aspecto de guiri, como él mismo reconoce, Ezequiel tiene una voz gitana muy profunda, rota y flamenca. “El hábito no hace el monje”, comenta. Nada más escuchar su timbre, los coaches se miran alucinando. Melendi, Manuel Carrasco y Malú se giran e intentan camelarle para llevar a su equipo. Al final, Ezequiel prefiere quedarse con Manuel Carrasco.
... Y en la próxima audición a ciegas
Alejandro termina la tercera audición con 14 de los 16 aspirantes que necesita para cerrar su equipo, tras llevarse a Paco, Cristina y Natalia. Le siguen Melendi, que después de fichar a Belén, Job, Raúl Vázquez y David Peris tiene ya 9 talentos; Malú, que con 8 ha incorporado en su equipo a Irene, Alma y a los mellizos Nacho y Quino; Manuel, que empata con 8 y en la tercera audición ha conseguido hacerse con la deseada voz de Lieta y también con Omar y Ezequiel. La próxima semana, continúan las audiciones de ‘la Voz’.