Se ha sentido como si estuviera ”,n el trono de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa ha pedido una “ración de calamares” (excepto para los fans de Melendi presentes en la gala), ha invitado a los artistas a cantar en un concierto de Malú y ha dicho que su equipo es un equipo “como Dios manda”. Así de cómodo, gracioso y competitivo se ha mostrado Alejandro Sanz en su primer día en la ‘La Voz 4’, en la que ha sido el coach triunfador.
En la primera gala ya ha conseguido llevarse a siete pedazo de artistas que han dejado a los cuatro cantantes con la boca abierta, entre los que se encontraban Cris Ases y su loop station, más conocida como Guadalupe. Cris ha sido una de las grandes sorpresas de la noche; hasta el punto de que Malú, la veterana de ‘La Voz’, ha dicho que nunca había visto algo así en el programa. Cris y ‘Guada’ han cantado detrás del único telón de la noche y, gracias a los efectos sonoros del beat box, parecía que estuvieran cantando hasta dos y tres personas.
Melendi: “Me siento como si fuera nuevo, soy el más novel de todos”
¡Qué ganas teníamos de volver a ver a Menlendi apretando el pulsador! Fue uno de los grandes cantantes que debutaron en la primera edición de ‘La Voz’ y, después de tres años, le tenemos de vuelta. ¿Por qué ha tardado tanto? Él mismo nos lo ha contado: “Para estar aquí, hay que tener el corazón preparado y yo no lo tenía, pero ya sí. La verdad es que me siento el novato… Ahora mismo soy el más novel de todos”, ha dicho, aunque, por muy novato que se sienta, ha pujado con tanta fuerza como de costumbre.
De hecho, Melendi ha conseguido meter en su equipo a otro de los artistas que más ha sorprendido a los coaches. Se trata de Paul, un joven que nunca ha querido seguir las convenciones sociales y cuyo sueño siempre ha sido hacer lo que le gusta: cantar. A Melendi le ha gustado tanto su estilo ‘roncopop’ (“¡Qué tiembre Antonio Orozco!”, ha dicho Alejandro Sanz) que ha visto en él muchas posibilidades dentro y fuera del programa.
Malú, muy cómoda entre sus ‘tres hombres’
Se notan sus tablas, su experiencia, su amor incondicional por la música y su ilusión que, después de cuatro años seguidos, sigue intacta. Por primera vez, es la única mujer entre los coaches (el año pasado la acompañaba Laura Pausini) y, aunque Melendi le ha dicho (en broma) que es “mala y picajosa”, sabe manejar muy bien a sus rivales masculinos.
Como ya hiciera con David Barrul (que fue ganador), Malú se ha llevado a una de las voces gitanas que han pasado por la primera gala: Pamprán.
Manuel Carrasco, directo al corazón de los artistas (y al nuestro)
Manuel se ha mostrado tan sentimental como se mostró en la edición de los más pequeños. Él, que participó en un concurso musical hace años, entiende muy bien los nervios que pasan los artistas sobre el escenario y por eso ha tenido mucho tacto al hablar con los que han rechazado. No sabemos si es casualidad o no pero se ha llevado a los dos artistas más ‘afro’ que han pasado por esta primera gala.