La actuación de Joaquín
Joaquín ha sorprendido a todos cantando una versión muy personal del famoso tema de Whitney Houston ‘I will always love you’. “Es muy difícil que olvidemos a la grab Whitney Houston cuando alguien canta esta canción pero tú has hecho una interpretación magistral”, le ha dicho Alejandro Sanz al terminar.
Todas las actuaciones de la semifinal I Los momentazos de la semifinal
La actuación de Diana:
Como bien ha dicho Malú, Joaquín y Diana se lo jugaban todo en este directo. Para mostrar su faceta más sensual, Diana Tarín ha cantado el tema ‘Lady Marmalde’, con el que ha conseguido el aplauso de todos los coaches, sobre todo de Alejandro Sanz, que le ha dicho a la artista: “He estado a punto de pedirte que cantes en el cumpleaños de mi hija”.
Joaquín y Diana cantan ‘Blanco y Negro’ junto a su coach, Malú
En la gran semifinal del programa, los dos artistas de Malú, Joaquín y Diana, han comenzado cantando con ella su éxito ‘Blanco y Negro’. Para la coach va a ser muy difícil distribuir los porcentajes en esta gala -70% para un cantante, 30% para el otro- puesto que ya “conoce mucho” a los dos.
¡Joaquín pasa a la final de ‘La Voz’!
Como en todas las galas, Malú ha recalcado lo difícil que es tener que decidir por uno u otro artista, sobre todo a estas alturas del programa, pues ya es “muy fan” de los dos. Sin embargo, por pequeños detalles de su actuación, la coach ha optado por darle a Joaquín el 70% de los votos y a Diana Tarín, el 30%. El público, con sus votos, ha inflado el porcentaje de Joaquín hasta el 128%, por lo que el cantante se ha convertido en el primer semifinalista del programa.
Laura Pausini: “Yo me automolo”
Después de ver el vídeo sobre su ‘Lauricionario’, Laura Pausini ha llegado a una conclusión: “Yo molo muchísimo, es decir, me automolo. O me inmolo, ¿cómo se dice?, ¿qué significa inmolar?”. Cuando sus compañeros coaches le han explicado lo que significa inmolarse, la italiana también lo ha entendido mal. “¿Explotarme? Ah bueno, eso es como ‘pedar”.
Así es el 'Lauracedario'
‘La Voz’ propone que se incluya una nueva lengua inventada y defendida por Laura Pausini en cada una de las galas. “El Lauracedario”, lo denominaba Antonio Orozco y el programa recordaba sus mejores momentos, desde su “tengo un cacao que me flipa” hasta “esto me fascina tantísimo”.