La batalla de Remedios y Nando Sierra: ‘Procuro olvidarte’
Malú ha decidido enfrentar a dos voces completamente distintas pero que empastan a la perfección según su opinión. Razón no le faltaba a la coach, ya que la interpretación de los artistas del conocido tema ‘Procuro olvidarte’ ha dejado a los presentes sin palabras. Totalmente confundida, Malú ha querido escuchar al resto de coaches y asesores, y tras sus consejos se ha dejado llevar por lo que los concursantes le han transmitido encima del escenario y se ha quedado con la voz de Rosario.
Sanz: “A Remedios es imposible quitarle los ojos de encima cuando está en el escenario”
Los coaches y asesores han querido tomar la palabra para ayudar, unos más que otros, a Malú. Alejandro Sanz ha sido el primero: “La voz de Nando me recuerda un poquito a la de Marc Anthony y luego tiene un agudo increíble. Felicidades. Pero es que a Remedios es imposible quitarle los ojos de encima cuando está en el escenario, tiene mucho arte, tiene un ‘quejío’ muy bonito”. Pablo López pedía la palabra para agradecer la capacidad de ambos “para hacer de una batalla un auténtico espectáculo”.
Por su parte, Álex Ubago, o como él mismo se define, “el noruego experto en flamenco”, ha sido muy claro en su exposición: “Me habéis encantado habéis estado impecables. Tú (Nando), cuando parece que no vas a llegar más arriba, vas y llegas y atraviesas la sala con tu voz. Pero tengo que decir, con intención de ayudaros un poco, y lo siento Nando, pero es que Remedios me ha llegado al alma, tu voz me ha atravesado el corazón”. José Mercé también ha querido intevenir, aunque sus palabras no han sido las que más ayuda han proporcionado a Malú: “Me voy a mojar solo por ayudar a Malú. Me parece que habéis estado enormes los dos, os quiero muchísimo y cantáis los dos muy bien”.
Malú se queda con la voz de Rosario
“Me siento mal”. Con estas palabras y visiblemente emocionada comenzaba Malú el ritual de la elección. “Tomar una decisión aquí es horrible, porque los dos lo han hecho increíble. Nando tiene un registro y una amplitud vocal que no tiene límites, además de un gran control vocal. Y Remedios tiene ese ‘quejío’ rasgado que me gusta tanto… Es muy mortal tomar esta decisión y es de esas batallas que es muy injusta pase lo que pase”. Emocionada y casi sin poder, Malú debía tomar una decisión: “Me voy a quedar con Remedios”.
Nando: “Quiero dar las gracias a los coaches y asesores por valorar el trabajo que hago”
Pese a que Malú y Rosario han animado a Antonio Orozco a robar la voz de Nando Sierra, el artista finalmente ha puesto fin a su participación en el programa en esta batalla. Pese a la tristeza de no seguir, se ha mostrado muy agradecido: “Quiero dar las gracias por la oportunidad, por hacerme sentir lo que me habéis hecho sentir, que es muy bonito, y también por valorar el trabajo que yo hago”.
Rosario: “Yo no sabía qué iba a hacer Malú, pero es que ella tampoco lo sabía”
Para Malú, la batalla de Remedios y Nando Sierra ha sido una de las más duras. Con lágrimas en los ojos, la coach ha tomado una difícil decisión, quedándose con la voz de Remedios. “Ha habido un momento en el que me ha dado muchísima pena”, confesaba. Rosario, que ha apoyado la decisión de Malú, ha explicado como lo ha vivido desde su perspectiva: “Yo no sabía qué iba a hacer Malú, pero es que creo que ella tampoco sabía lo que iba a hacer, porque realmente esta es una de esas batallas que te tocan y no sabes con quién quedarte”.