La batalla de Joaquín Garli y Luis Cepeda: ‘Wake me up’
La coach tenía muy claro que quería enfrentar a Joaquín Garli y Luis Cepeda en una batalla y ha decidido que compitieran con ‘Wake me up’, de Avicii. Los artistas han puesto en pie al público casi desde el inicio de la canción, pero no han podido esconder los nervios. Malú y Rosario han sido conscientes de ello y tras analizar la actuación han decidido que debía ser Joaquín Garli quien continuara en el programa.
Jesús Vázquez: “Me encanta este programa porque sacamos talentos escondidos”
La actuación de Joaquín y Luis ha puesto en pie al público, que con sus aplausos han demostrado haber quedado encantados. Lo mismo le ha sucedido al presentador, Jesús Vázquez, que ha querido intervenir y dar también su opinión: “Me encanta este programa porque sacamos talentos escondidos. Joaquín estaba en sus aulas, Luis estaba en su casa y si no llega a ser por ‘La Voz’, a lo mejor nos los hubiéramos perdido, pero vieron ‘La Voz’ y vinieron”.
Malú, antes de dar paso a sus compañeros, también ha querido agradecer el esfuerzo y el talento de sus concursantes. “Daros las gracias porque nos habéis hecho pasar un momento muy bonito y divertido, y de eso se trata en el escenario, de que los que estén fuera disfruten, así que gracias a los dos. Habéis estado geniales”, les ha dicho.
Alejandro Sanz ha pedido la palabra asegurando que iba a ser de gran ayuda para Malú, aunque finalmente ha terminado su discurso sin aclararle a su compañera quien era su favorito: “A mí ellos dos me gustan mucho, me gustaban desde el principio, con Joaquín además me di la vuelta también, hizo una actuación con el piano fantástica. Pero hoy no sabría con quién quedarme Malú, ésta es la ayuda que te voy a dar”.
Laura Pausini: “No creo que ‘Wake me up’ sea una canción apropiada para Joaquín y Luis”
La opinión de los otros coaches es importante a la hora de tomar una decisión en ‘Las batallas’, pero también, en ocasiones, puede ser causa de opiniones enfrentadas. Éste ha sido el caso. Laura Pausini se ha sincerado tras la actuación dejando claro que la canción no había sido acertada: “Lo más interesante, en mi opinión, sería continuar viendo la emoción que nos había dado Joaquín en las ‘Audiciones’, verlo en el piano, quiero verlo otra vez. Entonces, aunque los dos han actuado muy bien, creo que a mí me interesaría un poco más ver lo que puede hacer Joaquín, además de ‘Wake me up’, que no creo que sea una canción adaptada al estilo de los dos”.
Malú le ha dado las gracias con un tono de voz que dejaba ver que no pensaba lo mismo, pero Laura ha continuado: “Disculpa, yo también he cometido errores”. Malú no ha dudado en responder: “Yo discrepo porque creo que a los dos les ha sonado la voz muy bonita y han hecho una gran actuación”. “Sí, pero sería mejor ver a Joaquín con el piano”.
Viendo que el ‘diálogo’ podría durar eternamente, Alejandro Sanz ha tomado la palabra para quitar hierro al asunto y bromear: “Yo creo que se llevan fatal estas dos, va a acabar fatal esto”. Rosario también ha querido intervenir dejando claro que, para la próxima, habría que poner a un asesor entre las dos coaches.
Malú se queda con la voz de Joaquín Garli
Tras un pequeño pique con Laura Pausini en el que debatían si la canción había sido acertada o no para los artistas, Malú se ha explicado: “Creo, de verdad, que ha sido una canción acertada, no por mí, sino simplemente porque las dos voces brillaban. Hemos tenido ensayos y hemos podido sentir las voces de cada uno de vosotros”.
Aclarado el tema, la coach ha tomado una decisión: “Creo que, por un lado, habéis estado más nerviosos o más inseguros de lo que ya hemos visto Rosario y yo anteriormente, y también creo que esa inseguridad ha hecho que esta batalla, desde nuestro punto de vista, la gane Joaquín”.
Emocionado, el artista ha asegurado que jamás habría pensado llegar tan lejos en ‘La Voz’: “Jamás pensé que iba a llegar hasta aquí, menos que iba a pasar las ‘Audiciones’ y mucho menos que iba a pasar las ‘Batallas’. Ahora necesito tiempo para creerme donde he llegado hoy”.
Luis: “Estoy decepcionado conmigo mismo”
Luis se ha quedado a las puertas de los directos de ‘La Voz’ al caer en ‘Las Batallas’. Pese a no haberlo elegido, Malú ha querido darle ánimos para que continúe luchando por su sueño: “Luis es un pedazo de artista, le queda un poquito por pulir, pero tiene una voz preciosa. Hoy te ha faltado un poquito pero vas a dar mucho, mucho, de sí, de verdad”. Él, por su parte, ha agradecido haber podido vivir la experiencia pero se ha mostrado triste, pero dispuesto a seguir: “Estoy decepcionado conmigo mismo por no saber controlar los nervios, intentaré practicar más delante del público y, ahora, a darlo todo para la próxima”.