Joaquín, el profesor de música por el que se pelean los cuatro coaches, elige a Malú
telecinco.es
06/04/201523:20 h.La actuación de Joaquín: ‘I believe I can fly’
Joaquín deja por un día las aulas para subirse al escenario de 'La Voz'. Este profesor de música consiguió en sólo unos segundos que los cuatro coaches se giraran ante su voz sensible y rota. Para la audición a ciegas, Joaquín tocó el piano y cantó 'I believe I can Fly', de R. Kelly, con la que consiguió poner en pie a Malú, Alejandro, Antonio y Laura.
Laura, sobre Joaquín: “El futuro ganador de ‘La Voz”
Tras la actuación de Joaquín, comienza una puja de las más reñidas del programa en la que los cuatro coaches intentan atraer a Joaquín a sus equipos con sus mejores armas:
Laura: “Cantas divino, eres un monstruo y estamos de pie porque nos has sorprendido. Cantas demasiado bien, ven a mi equipo por favor, yo conozco todo ese repertorio y sé qué hacer contigo”
Alejandro Sanz: “Me encantaría escuchar lo que compones y trabajar contigo. Tengo un Steinway maravilloso en mi casa para que lo toques. Muchas gracias por cantarnos”
Malú: “Me ha sorprendido nada más empezar porque tienes una sensibilidad increíble, un manejo de la voz, con esa voz rota y con fuerza. Me cuesta que me lleguen y sobre todo de espaldas. Sé qué podemos encontrar y hacia dónde ir para ganar este programa juntos”.
Antonio: “Yo creo que te voy a dar la clave de qué equipo debes elegir. Yo no tengo un Steinway, pero voy mucho a casa de Alejandro y no le va a importar que vengas conmigo".
Joaquín elige a Malú: “Mi hija me dijo que me fuera contigo”
Después de una de las pujas más disputadas de los cuatro coach del programa en la que Laura se atrevió a decir que Joaquín es “el futuro ganador de ‘La Voz’ y Alejandro le invitó a tocar el piano Steinway que tiene en su casa, Joaquín eligió a Malú: “Tengo dos hijos y mi hija de ocho años me dijo ‘papá, si se giran todos, vete con Malú”.
Alejandro Sanz: "No sabía yo que una niña de ocho años mandara tanto"
Después de escuchar el motivo de la elección de Joaquín, Alejandro Sanz bromeó: "No sabía yo que una niña de ocho años mandara tanto". Además, el cantante se 'picó' con Malú e intentó quitar hierro asunto: "Tampoco cantaba tan bien, ha desafinado un poco”. Además, Antonio Orozco añadió entre risas: “yo creo que el piano era playback”.
Joaquín, 32 años, Ibiza
Actualmente, Joaquín se dedica a dar clases de música pero ha tenido una época en la que se ha dedicado a cantar en musicales, salas, etc. Desde hace bastante tiempo, Joaquín tenía apartada su faceta de cantante y se había centrado más en la enseñanza, algo que le apasiona.
La última vez que se presentó a un casting fue con 18 años y, desde entonces, no había encontrado ningún reto profesional por el que mereciera la pena luchar. Ahora, seguro de sí mismo, se presentó a los casting para ver si era capaz de superar un reto después de tantos años. Y así fue.
Joaquín canta desde que era muy pequeño aunque reconoce que no lo hacía nada bien y así se lo hacía saber su madre. A ella le debe todo, ya que trabajaba de sol a sol para poder pagar sus clases de canto.
Se considera un enfermo de la música porque canta todo el día, haga lo que haga. Cree que con ‘La Voz’ va a conocerse a sí mismo, va a superar sus miedos y va a demostrar lo que es capaz de hacer.