El público elegirá entre Marcos, Antonio, Maverick y Joaquín al ganador de 'La Voz 3'
telecinco.es
23/06/201518:28 h.A lo largo de la gran final de la tercera edición de “La Voz”, que Telecinco produce en colaboración con Boomerang TV y Talpa, los cuatro finalistas subirán al escenario en tres ocasiones para cantar en solitario, junto a los artistas invitados y acompañados por sus respectivos coaches.
Además del protagonismo que cobrarán los aspirantes a la victoria, seis grandes artistas ofrecerán las siguientes actuaciones, a las que se sumará la de Laura Pausini en solitario:
-John Newman interpretará su nuevo single “Come and get it” con uno de los finalistas del programa.
-Eros Ramazzotti cantará su nuevo sencillo y compartirá escenario con uno de los cuatro finalistas.
-Pablo Alborán cantará en solitario y junto a uno de los candidatos.
-Ana Torroja actuará con los cuatro finalistas interpretando un medley con algunos de los temas más recordados de Mecano.
-Estopa ofrecerá dos actuaciones (en solitario y junto a uno de los finalistas).
-Laura Pausini actuará en solitario.
Tras cada ronda de actuaciones los votos de la audiencia decidirán quién continúa en la pugna por alzarse con la victoria. Al final de la noche, el favorito de los espectadores se proclamará ganador de la tercera edición de “La Voz” y
será recompensado con un contrato discográfico con Universal Music.
Auryn presenta el tema principal de “Atrapa la bandera”
Auryn se sumará al grupo de artistas invitados de la final para presentar el tema principal de “Atrapa la bandera”, película de animación dirigida por Enrique Gato y producida por Telecinco Cinema que sigue la estela del éxito de “Las aventuras de Tadeo Jones”, cinta de animación española más taquillera de la historia. La película, que llegará a las salas de cine el próximo 28 de agosto, cuenta con el doblaje de Dani Rovira y Michelle Jenner.
Con un espectacular seguimiento entre el público joven, alcanza un 25,7% de share en el target comercial
La tercera edición de “La Voz” ha sido seguida hasta el momento por una media de 3.496.000 espectadores, lo que se traduce en un 23,7% de share. Con estas destacadas cifras, que suponen una mejora de 0,5 puntos y 90.000 espectadores respecto a la segunda entrega del concurso (23,2% y 3.406.000), ha sido líder de su franja de emisión con más de 11 puntos de ventaja sobre su principal competidor, Antena 3 (12,6%). Además de crecer en el global de la edición, “La Voz” ha crecido en todas sus fases: “Audiciones a ciegas” (+8%), “Las Batallas” (+1,3%) y “Último asalto” (+13,7%).
El espacio, que ha conseguido mejorar su media hasta el 25,7% de cuota en el target comercial, incrementando la ventaja sobre su competidor en este segmento hasta los 13,2 puntos, ha obtenido espectaculares registros entre el público joven: de 13 a 24 años (30,7%) y de 25 a 34 años (28,6%). Además, ha sido la opción preferida en todas las clases sociales, targets por edades y en 13 de 14 mercados geográficos.
Más de 8 millones de usuarios únicos, un 57% más que “ La Voz 2”
“La Voz” ha vuelto a generar un elevadísimo seguimiento en Internet a través de nuestra web, que ha recibido más de 8 millones de usuarios únicos, un 57% más que en la edición anterior, y ha servido (también en www.mitele.es) más de 21 millones de vídeos, un 54% más.
Por su parte, la app de “La Voz” cuenta ya con más de 1,5 millones de descargas, confirmando la buena acogida de las nuevas opciones que ha incluido en esta edición, en la que las galas han arrancado horas antes de la aplicación mostrando a los usuarios en exclusiva el backstage y ofreciendo entrevistas con los coaches y los talents.
Más de 2,2 millones de comentarios en redes sociales con un amplio sentimiento positivo
El concurso se ha vuelto a confirmar como uno de los espacios con mayor repercusión en redes sociales de la televisión con un acumulado de más de 2.215.215 comentarios desde su arranque el pasado 23 de marzo.
El espacio, que anotó su emisión con mayor número de menciones en su estreno (212.287), ha generado un importante sentimiento positivo con una media de 2,1 comentarios por cada mención crítica. Además, se ha situado como uno de los programas con mayor engagement de la parrilla superando los 3 comentarios de difusión media por usuario en la mayoría de sus galas. Las mujeres han sido las clara dominadoras de la conversación social con un 59,7% frente al 40,2% de hombres.