Alejandro Sanz, Malú, Laura Pausini y Antonio Orozco, acompañados de los presentadores Jesús Vázquez y Tania Llasera, nos han desvelado todas las novedades de la tercera edición de 'La Voz'.
Una presentación que hemos seguido en directo en Mitele y que nos ha dejado claro el "buen rollo" existente entre los coaches. Laura Pausini y Alejandro debutan en la edición española, pero "ya saben a qué se enfrentan tras su paso por 'La Voz México'".
"Buscamos algo diferente, que emocione a nivel de piel"
Los responsables de casting, aún se siguen sorprendiendo de la gente tan buena que pasará por el micro más famoso de la televisión, pero ¿qué hace que se conviertan en concursante o no?. Laura Pausini lo tiene claro: “Busco algo diferente, emocionante a nivel de piel. Ya que no podemos ver su aspecto, busco que me provoque algo. Quiero encontrar a nuestro nuevo ídolo."
Pero cuidado, si eres de esos que se creen "Mariah Carey" no tienes nada que hacer en su equipo: "Que lo sean en la ducha, yo busco gente que no se crea un super artista, me fijo en la actitud".
Laura Pausini sufrió una de las anécdotas divertidas de la presentación: ¡se le rompió un tacón!. "Esto solo significa que este año gano yo".
Alejandro: "Quiero que me enganchen con su voz"
Alejandro Sanz, que ganó la edición de México en la que fue coach, está "deseando que llegue el día de las audiciones a ciegas "para dejar que los concursantes me enganchen con su voz". ¿Repetirá victoria? ¿Tiene algún amuleto para ello?: "Mi amuleto son mis compañeros...", murmuró.
"Aunque tengas clara una idea de lo que quieres desde casa, cuando llega el momento acaba cayéndose", apunta Malú. "La Voz es tan imprevisible que aunque al principio tengas una idea formada, todo puede cambiar", coincide Orozco.
¿Y qué ocurre si te encanta una voz, pero tienes poco hueco en el equipo?, duda que preocupa a Alejandro Sanz: "A mí me pasó en México, puede emocionarte, pero tienes que pensar que quizá después vienen otras voces que pueden gustarte más". Duro trabajo pero bendito problema para Malú que le ha contestado: "Tranquilo, nos dejas esas grandes voces a los demás y ya está."
Malú: "Nunca tuve ninguna duda de volver, me encanta 'La Voz'
Los 'veteranos' Malú y Antonio Orozco, "nunca tuvieron ninguna duda de volver". La ganadora de la segunda edición y de 'La Voz Kids' recalcó su orgullo por su pupilo David Barrull: "El año pasado tuve la suerte de conocer a David Barrull, que me conquistó desde el principio. Ver que gana, y que hoy en día sigue teniendo éxito, trabaja en la música, tiene sus conciertos... hace que yo siga creyendo en este formato y que no dude al volver.”
"'La Voz' es una plataforma para expresarse, cuando yo empecé no existían", recuerda con nostalgia Antonio Orozco, que por tanto "no puede saber si se habría presentado él o no".
Lo que sí sabía es que si contaban con él, Antonio aceptaría: "Nunca he tenido ninguna duda a la hora de volver, me lo pasé muy bien el año pasado. Fue una experiencia muy bonita."
Alejandro Sanz: "Participar en 'La Voz' para mi es un soplo de aire fresco"
Alejandro, Malú, Antonio Orozco y Laura Pausini son cuatro grandes estrellas de la música cuyas agendas están a rebosar. ¿Por qué hacer hueco para el talent de éxito de Telecinco?
"Ser coach de 'La Voz' Me aporta frescura, algo distinto, un soplo de aire fresco en mi carrera.", asegura sin dudar Alejandro Sanz. "Tener la oportunidad de descubrir nuevas voces. Además, tengo un sello discográfico en el que quiero meter a nuevos artistas".
Un momento de "venta de su sello", que ha provocado las bromas de Malú y Antonio Orozco: "¡Ya ha sacado lo de su sello!". "Como te portes mal llamo a tu madre", ha amenazado Alejandro a Malú, haciendo mención a la relación que les une desde muy jóvenes.
Laura, también ha aprovechado para contarnos que produce y saca a la venta el single de su concursante de México Kike. ¡Los 'veteranos' han explotado de risa ante la perplejidad de la dulce italiana que no comprendía qué ocurría.
¿Cómo será 2015 para nuestros coaches?
A Alejandro Sanz le espera un año 'movidito'. Además de ser coach de 'La Voz', lanzará un nuevo disco: "Yo lo sé, ya está decidido, pero aún no puedo contaros ni cómo se llamará ni cuándo lanzaremos mi nuevo trabajo discográfico". A pesar de la insistencia, poco le hemos podido sacar a nuestro coach, más allá de que le dedicará una canción a su hijo Dylan: "A Alma aún no puedo, aún no tiene personalidad para poderle componer algo" -aseguró entre carcajadas- "Ahora iría sobre un bebé que come y duerme, es pronto."
Malú planea tomárselo con más calma: "El año pasado he vivido un sueño, al 2015 le pido que todo siga tal y como estoy ahora. Este año quiero disfrutar de 'La Voz' y además empezar a trabajar en un nuevo disco, pero no saldré a carretera como este, que ha sido una locura."
Por su parte, Laura Pausini está muy feliz de pasar los próximos seis meses en Madrid.
La mecánica del concurso
En esta emocionante e intensa primera fase del concurso, un centenar de aspirantes subirán al escenario para someterse a la prueba musical más especial de sus carreras. Con Alejandro Sanz, Laura Pausini, Malú y Antonio Orozco sentados en los clásicos sillones del concurso y de espaldas a ellos, deberán dejar atrás la tensión, la presión y los nervios para exhibir durante aproximadamente un minuto y medio la calidad y la personalidad de sus voces con un único objetivo: cautivar a uno o varios de los coaches y pasar a formar parte de uno de los cuatro equipos.
Cada coach deberá incorporar a su equipo 14 voces, de modo que serán 56 concursantes los que iniciarán el camino hacia el triunfo final en 'Las batallas', segunda fase del concurso, que alcanzará su desenlace con las definitivas 'Galas en directo'. Como es habitual, los coaches no mantendrán contacto visual alguno con los candidatos hasta el momento de su elección, de modo que les sea posible escuchar y valorar exclusivamente sus voces, aspecto que forma parte del ADN del formato. Cuando un coach desee incorporar a un aspirante a sus filas deberá accionar el pulsador situado delante de su sillón, momento en el que éste girará y le permitirá ver por primera vez al concursante que acaba de 'fichar' para su equipo. En caso de que sean varios los coaches seducidos, el aspirante podrá decidir a qué equipo se incorpora. Por último, si durante la actuación ninguno de los coaches pulsa el botón, el candidato quedará eliminado.