Antonio Orozco quería ser justo eligiendo a los ‘rivales’ que, aunque cada uno con una canción, se enfrentarían en ‘El último asalto’: “Hemos tratado de buscar el equilibrio en las voces y para que sean muy vistosos os hemos emparejado de la siguiente forma: “Hemos elegido a Ainhoa, el equilibrio más cercano en su voz hemos encontrado a mi querida Leyna”.
Para el coach, esta es la parte más complicada: “de un plumazo, el equipo se parte por la mitad”, decía. Los ensayos fueron difíciles, ambas arriesgaron eligiendo canciones que les dejaran exponer lo mejor de sus voces. Orozco intentaba mejorar la afinación de Leyna y la seguridad de Ainhoa y, ellas, preparadas, se subían de nuevo al escenario para luchar por continuar en ‘La Voz’.
El ‘último asalto’ de Leyna: ‘You are not alone’
Bisbal, su anterior coach, le animaba antes de empezar el último asalto. Leyna, mientras su compañera esperaba en uno de los rincones del ring, despertó el aplauso apenas hubo llegado al estribillo y también la sonrisa de su coach. Casi emocionado viéndola cantar.
Sigue su Facebook | Leyna, en Twitter | Leyna, en TwitterDescárgate la APP de 'La Voz'
El último asalto de Ainhoa: ‘Edge of glory’
Sola en el centro del escenario pero con su compañera cerca, Ainhoa comenzó su actuación. La artista, con su balada, fue poco a poco despertando las sonrisas y la sorpresa de los coaches y, con los agudos del final, levantó el aplauso del público.
Sigue su Facebook | Ainhoa, en Twitter | Ainhoa, en TwitterDescárgate la APP de 'La Voz'
Antonio Orozco, emocionado: “Me siento muy orgulloso de ellas dos”
Bisbal, anterior coach de Leyna, no dudaba en felicitarla tras su último asalto: “Has cantado mejor que ninguna noche. Esta noche lo has tenido muy bien, ha habido detalles que por los nervios van a estar muy presentes, pero lo has hecho muy bien”. También tenía palabras para Ainhoa, en su opinión había ejecutado una versión “hermosa” y de una forma “inteligente” dado que con ella había logrado exponer lo mejor de su voz.
Antonio Orozco estaba emocionado. A su juicio, las dos artistas han sido “extremadamente valientes” eligiendo canciones complejas: “Ver lo grandes que se están haciendo en este programa, tengo este poquito que ver junto con Juan en todo eso, pero me siento muy orgulloso de ellas dos. Es que lo han hecho muy bien”.
Ainhoa gana el último asalto contra Leyna
“Decidirse por una de las dos es una locura pero el programa es así y me toca hacerlo y creo que este último asalto, con toda mi pena, con toda mi alegría que decía Rosario, lo ha ganado Ainhoa”, decía el coach y sus artistas se abrazaban.
Ainhoa, motivada para la siguiente fase
Tras abrazar emotivamente a su coach, Ainhoa se reunía con su familia. Se declaraba “súper contenta” también con ganas de más: “Lo que hace es motivarme para que en la siguiente fase de un poquito más hasta que dé todo lo que pueda dar de mí”.
Orozco, a Leyna: “Está muy por encima de lo que opinemos los demás”
A pesar de que eligió a Ainhoa, Antonio Orozco solo tenía palabras de felicitación para Leyna. Recordaba que votó por ella en las audiciones a ciegas y la robó en las batallas: “Le dije que creía que estaba arriesgando demasiado pero nos ha demostrado que está muy por encima de lo que opinemos los demás y te garantizo que si sigue así llegará donde quiera llegar con toda seguridad. Enhorabuena”.
Leyna, contenta, a pesar de no ser la elegida
No podía evitar la tristeza pero se quedaba con la experiencia. Leyna incluso bailaba un poco a ritmo de los gritos del público, se abrazaba a Antonio y, ya fuera de plató, decía: “Mi experiencia ha sido genial, he conocido gente maravillosa la verdad que me voy muy contenta. Muchísimo”.
La reacción de los coaches
Tras el último asalto de Leyna y Ainhoa, Malú comentaba junto a Coti y Rosario la actuación de Leyna: “Pobrecita, para una chica no es una canción que le ayude a lucirse”; y Coti coincidía: “Es fundamental la elección de la canción”.