Jaume pasa a semifinales y España se vuelve rastafari

TELECINCO.ES 28/11/2013 04:48

Ainhoa, la mujer de rojo

MDSVID20131128_0022

Arrebatadora, enfundada en un vestido rojo, la camaleónica Ainhoa Aguilar inauguró los directos de los chicos de Orozco con ‘Something´s got a hold on me’ de Etta James .”Es una canción en la que hay que tener mucha actitud hay que vivirla, disfrutarla y transmitir mi buen rollo a los demás”, comentaba durante los ensayos.

MDSVID20131128_0036

Orozco estaba maravillado con su pupila: “Qué 20 años, qué maravilla, qué bien lo ha hecho. Estoy muy contento de haberla visto tan bien, tan acertada. Sólo puedo decirte enhorabuena. Lo has hecho perfecto”.

Jaume se atreve con todo

MDSVID20131128_0020

¿Alguna vez habían escuchado una versión reggae del bolero clásico ‘Bésame mucho’? ¡Jaume se atreve con todo! Incluso tuvo el morro de meterle un ‘mashup’ del ‘I wanna love you’ de Bob Marley. Todo eso mientras se paseaba por el escenario en americana con la camisa por fuera y corbata de leopardo. De nuevo fue el más marciano de la noche.

MDSVID20131128_0023

Con esta actuación, el rastafari conquistó el corazón de los coaches. “Te lo llevas todo a tu lado y I wanna love u too”, declaró Rosario. Orozco reconoce que sigue “alucinado” por esa capacidad de recoger canciones y hacerlas suyas con esa naturalidad.

David hace un guiño al concurso con ‘You are the voice’

MDSVID20131128_0037

David Velardo protagonizó la última actuación de la noche. Nos devolvió a los años 80 con el hit de John Farnham ‘You are the voice’. Una interpretación correctísima con dificilísimas modulaciones en la entonación que ejecutó perfectamente.

MDSVID20131128_0033

Bisbal, su antiguo coach antes de ser robado por Antonio Orozco, encabezó las valoraciones: “Es un artista de cuatro pulsaciones y fue fabuloso tenerte en mi equipo. Me alegré cuando te cogió Orozco porque tú te merecías estar aquí”. Estupefacto por su capacidad vocal le pidió que le enseñara a hacer los armónicos así de bien. “Se lo he enseñado yo, tío” reveló en broma y henchido de orgullo su coach.

Llegado el temido momento de las votaciones, Orozco dio un 20% a David, un 30% a Ainhoa y un 50% a Jaume. El público elevó este porcentaje a un inalcanzable 106%.

El flamante semifinalista se tiro al suelo, loco de contento. “Quiero dar las gracias a Antonio por esa confianza porque si no se hubiera girado él yo no estaría aquí. Se lo debo todo a él. A mi familia, a mi pueblo y a toda la gente de la voz”, comentó el mallorquín con lágrimas en los ojos. Jesús Vázquez incluso aventuró: “El año pasado España fue heavy. A ver si este año va a ser rastafari…”.

Orozco lamenta tener que decir adiós a David y Ainhoa, pero las normas son las normas: “Solamente quiero daros las gracias a los dos por haber compartido este tiempo por vosotros. He aprendido mucho”. Les recordó que este es un paso más, una anécdota en el camino.

Ainhoa trató de no olvidarse de nadie en su despedida. Dio las gracias a su coach: “Por darme esta oportunidad por siempre tratarnos con tanto cariño y siempre decirnos las cosas claras pero con mucho tacto”. También agradeció al equipo de ‘La Voz’, a su tierra, a su familia, a su novio, al público y a todo aquel que ha mandado mensajitos y llamado, por haberla hecho llevar hasta aquí.

Su compañero fue mucho más escueto: “Me lo he pasado que te cagas. Gracias a Orozco y a Bisbal. Este es el principio”.