Desde que supieron que iban a enfrentarse, las artistas se midieron. Ana sabía que su fuerte eran los graves y el de Brigitte los agudos: “Para mí, hacer esta canción y con alguien que merece la pena es una pasada”, decía su contrincante.
Descárgate la APP de 'La Voz' | ¡Compra aquí tu entrada para La Voz!
La batalla de Ana y Brigitte: ‘A natural woman’
“Ahora que llegó el momento del combate me imagino en la batalla vencedora”, decía Ana; “Me siento con fuerzas, con ganas de transmitir”, afirmaba Brigitte y, ambas, esperaban disfrutarla. Ana rompió el hielo sobre el escenario y, poco tardó en aparecer Brigitte. Las artistas se ganaron en apenas unos segundos los primeros aplausos del público y, frase a frase, cantaron y se replicaron. Bisbal estaba impresionado: “¡Ou!”, exclamaba; Rosario asentía entre risas y Coti apuntaba: “Te lo están poniendo difícil ¿Eh?”
Los coaches, divididos entre Ana y Brigitte
Bisbal destacaba la originalidad de la voz de Ana, Coti en la potencia de las voces de las artistas, Vives estaba impresionado y se mojaba: “Algo que me gustó de Ana y ya estoy bañándome fue que miraba a Brigitte y le cantaba con una sonrisa increíble, disfrutando y eso lo vivimos todos y lo disfrutamos todos”. Orozco se inclinaba por Ana: “Es una batalla complicada, si me tuviese que decantar, por ayudarte, creo que caería del lado de Ana”, y Malú por Brigitte: “Ha habido cositas que me han encantado, armonizando con una afinación perfecta. Brigitte quizás me ha gustado un poco más”.
El giro de Brigitte convence a Rosario
Con la opinión de sus compañeros dividida, Rosario no tenía más opción que elegir. Destacaba la profesionalidad de Ana, pero se guiaba por otra cosa: “Siempre me guío por algo, aunque sea un giro, lo que me llegue… Realmente no os puedo valorar por talento porque las dos sois muy talentosas. Voy a juzgar por ese giro que me ha llegado, por esa pasión, cuando te llega y te pellizca el alma y a mí me la pellizca un poquito más Brigitte”.
Coti, a Brigitte: “Necesitamos que sigas tranquila cuidando todo”
Con estas palabras, el asesor despedía a Brigitte que, tras abrazar a Rosario, se marchaba del escenario: “He ganado y estoy alucinando, flipando… Es un poco agridulce por mi compañera pero estoy feliz”.
Bisbal, a Ana: “Si hubiera podido robar, me hubiese partido las manos para conseguirte”
Muchos se lamentaron: ninguno de los coaches podía robar más artistas, pero lo deseaban. Cuando Ana se marchaba del escenario, David Bisbal le abrazaba y se lo decía al oído. Rosario despedía a su artista, y le animaba: “Seguro que te vamos a ver por ahí cantando porque tu voz es para escucharla, te deseo lo mejor Ana. Eres una ganadora”.
Un mensaje de los coaches para los eliminados
Tras la eliminación de Ana, Orozco y Bisbal arropaban a Rosario Flores y, juntos, enviaban un mensaje a los eliminados: “La pena que sentimos nosotros de tener que echar a gente que lo vale, queremos que lo sepáis porque lo sentimos. Ana, valor y al toro”.