En los ensayos les faltaba algo, una chispa de emoción pero, sobre el ring, los nervios tardaron poco en disiparse, y Damon y Elena protagonizaron uno de los duelos más igualados.
La batalla de Damon y Elena: ‘I’ll stand by you’
“Voy a salir al ring, lo voy a dar todo… y voy a intentar pasármelo súper bien”, decía Elena segundos antes de subirse al ring y Damon, coincidía: “Voy a intentar ser muy profesional, hacer lo que tengo que hacer para que salga todo bien”. Ya en el escenario, empezaron cada uno a un lado pero, acercándose dieron al tema ‘I’ll stand by you’, la emoción que Orozco les había pedido durante los ensayos. Tanto que su coach les ovacionaba tras la actuación.
Descárgate la APP de 'La Voz' | ¡La Voz! Consigue aquí tu entrada
Bisbal se moja: él se quedaría con Elena
Orozco estaba sin palabras así que Bisbal le echó una mano: “Ha sido una colaboración más que una batalla”, comenzaba a decir, “quizás Elena ha entrado un poco dudosa al principio pero después has controlado muy bien el tema. Matthew ha plasmado alguna que otra habilidad. Esta noche, si yo tuviese que ayudar a Antonio, me quedaría con Elena”.
Carlos Vives había apreciado una pequeña desentonación de Elena, también que Damon tenía el micrófono un poco retirado y, por ello, fue difícil escucharle al principio: “Luego se calentaron y demostraron mucho acoplamiento, lo disfrutamos también mucho”.
La decisión de Orozco: Se queda con Damon
Orozco alababa el trabajo de ambos artistas: “es excepcional”, decía, “buenísimo a todos los niveles”. Sin embargo, sabía qué decisión debía tomar: “Creo que lo tengo claro y, en este caso y muy a mi pesar porque ambos dos me han enseñado mucho estos días y he aprendido mucho de los dos pero en este caso sí que, me quedo con… Damon”.
Orozco, a Damon: “Ha estado a punto de jugártela lo del micrófono”
El coach, cuando recibió a su elegido, comentó lo que le había pasado con el micrófono, demasiado retirado de su boca durante el principio de la canción. “Me siento bien, me siento que Antonio me ha dado una gran responsabilidad salvándome y voy a tomármelo muy en serio”, decía Damon apenas hubo salido del escenario, “me gustaría dedicarle el triunfo a Elena porque ha sido una gran compañera”.
Orozco, Elena: “Damon era el ‘enemigo’ más difícil a batir y has estado a punto”
Tras elegir a Damon, Orozco solo tenía palabras de agradecimiento para Elena. Aseguraba que su nivel como artista es “espectacular” y destacaba su capacidad para moverse en el escenario y para tomar todo con humor: “Estoy muy contento de haber compartido contigo esta experiencia. Te diré que Damon es probablemente, quizás es el ‘enemigo’ más difícil a batir en este programa y lo has hecho y has estado a punto, a punto, de estar”.
Elena: “Damon es un crack”
Elena se marchaba con una gran ovación y un tanto triste por su marcha, eso sí, solo con palabras buenas para su contrincante: “Era 50 – 50, había que decidir y le ha gustado más Damon, que es un crack”.