Xino Gómez viene de una familia de artistas, por lo que la música es vital para él. Se describe como un “divulgador de bellas frecuencias” y cree que la música forma parte de todo: “es un lenguaje global”, dice.
Su perfil | Descárgate la APP de 'La Voz'
Segundos antes de entrar a plató, Xino se concentraba, no podía evitar los nervios, pero se sentía sereno: “Tengo todo muy amarradito, espero que salga bien y poder disfrutar”. Y con este objetivo, Xino se subió al escenario de ‘La Voz’.
La actuación de Xino: ‘Volver’
Únicamente acompañado de su guitarra, se enfrentó a los cuatro coaches y al público. Primero llegaron los aplausos, pero los artistas se hacían de rogar… Uno de sus agudos fue el que hizo que Bisbal se lanzase al pulsador y, poco después, lo hizo Rosario Flores.
La puja por Xino Gómez
Malú, aunque no se había dado la vuelta, le felicitaba: “Has hecho tuya una canción muy conocida, has llevado un tempo perfecto (…) Cuando he visto que se han dado la vuelta me he relajado y te he escuchado, te he podido masticar”, le decía.
Y, por fin, hablaba Rosario Flores, lo que Xino estaba esperando. La cantante cree que tiene algo muy especial en su voz, “un colorcito”, le interrumpía Xino y ella le daba la razón: “Un colorcito muy bueno, muy calentito, te has hecho tú solo con tu guitarra, creo que tienes mucho que darnos”. A la cantante le había fascinado su actuación, también valoraba su deje latino y, por ello, le quería en su equipo: “Pienso que puedo hacer contigo muchas cosas muy bonitas”; “lo que tú quieras, guapa”, replicaba él y entonces era Orozco quien se reía: “¡No tiene guasa el Xino!”.
Bisbal también tenía algo que decir. El cantante le hablaba desde el punto de vista musical, intuía que Xino es cantautor y era justo lo que buscaba para su equipo: “Me gustaría escuchar tus trabajos, sería un placer que te vinieras conmigo”.
La decisión de Xino
El público gritaba con los nombres de los coaches, pero Xino tenía la decisión más que tomada: “Voy a decir lo que pienso, sois cuatro profesionales como la copa de un pino pero desde que me presenté a este programa tenía claro que con quien quería estar es con Rosario ¡Y te me has girado!”, gritaba mientras la artista corría a abrazarle.
La reacción de la familia
Apenas podía hablar, simplemente corrió para abrazar a su familia. La madre de Xino le gritaba: “¡Rosario, Rosario! Llora, llora si quieres”. Poco después, el cantante apenas podía contener los nervios y las palabras no eran suficientes: “Estoy en ‘La Voz’, yo quería a Rosario, ¡Es ‘estupendástico’!, me quedo sin adjetivos…”
Rosario Flores, encantada con Xino
Tras la audición de Xino, su coach estaba encantada: “Me ha dicho que esperaba que me diese la vuelta”, decía. Además, nos confesaba que había algo más que le motivaba: “Creo que es el primero que le he quitado a David y eso sube”.