Para Jorge Moreno la música lo es todo y, por ello, lleva tres años difundiendo sus vídeos en internet. Sin embargo, no se subió hasta hace poco a un escenario y lo hizo gracias a sus amigos. Hace algunos meses, le hicieron una encerrona y consiguieron que actuara, además de ante su familia, frente a la gente que ya le seguía.
Opositaba para la Guardia Civil, pero ha descubierto que la música es su gran vocación, ahora no se ve trabajando en otra cosa y, por ello, no quiere desaprovechar la oportunidad que ‘La Voz’ le brinda.
Para comunicarle que estaba en las ‘Audiciones a ciegas’, también le engañaron. Le subieron en un autobús y, allí, la gente comenzó a levantarse cantando ‘¡Oh happy day!’. Cuando aún no entendía lo que sucedía, alguien subió en la parada: Jesús Vázquez. El presentador le mostraba una tablet y, tras presionar, supo que estaba a las puertas de ‘La Voz’: “Para mí es un sueño, un gran paso para avanzar y mejorar, lo voy a dar todo en este programa”, prometía.
La actuación de Jorge Moreno: “Te he echado de menos”
Minutos antes de entrar a plató, Jorge Moreno estaba expectante: “Llevo esperando este momento mucho tiempo (…) Voy a salir, me voy a comer el minuto y medio y voy a demostrar cómo soy, lo que hago”. Y lo hizo. Únicamente acompañado de su guitarra, Jorge se subió al escenario y cantó el tema de Pablo Alborán ‘Te he echado de menos’.
Rosario se lo pensó poco. La cantante pulsó y, como fue la única, apenas hubo terminado de cantar, corrió hacia Jorge: “Eres mío, eres mío”, le repetía. Jorge le abrazaba y le daba las gracias. Entonces, Rosario tomaba la palabra: “Me he dado la vuelta porque tiene sentimiento, tiene esa voz que te llega poquito a poco, no hay que tener un vozarrón para que te llegue”.
Rosario, encantada con Jorge Moreno
Además, la coach se mostraba sorprendida: “Espero verte en otras canciones porque te parecías mucho a Pablo, canta muy bien y es muy difícil ¡Jorge Moreno, ya eres mío!”, gritaba.
La reacción de los coaches
“El chico no lo hacía nada mal”, decía Rosario apenas Jorge hubo salido de plató. Sus compañeros le daban la razón, ella hablaba de su parecido con Pablo Alborán: “Cantar como Pablo es muy difícil” y lo celebraba: “¡Vamos, vamos, que me lo quitan de las manos!”.
La reacción de la familia de Jorge Moreno
“Mis padres son mis mayores fans”, decía Jorge y abrazaba a su familia tras salir de plató. Todos celebraban la noticia y él se fijaba su objetivo: “Estoy encantado de estar dentro y ahora a trabajar, a luchar, a seguir, a mejorar”.