Logo de La Voz

La Voz

Jesús Vázquez calienta motores para la final de 'La Voz': "Este año nos hemos superado"

telecinco.es 17/12/2013 17:45

Dina Arriaza, David Barrull, Estela Amaya y Jaume Mas son los cuatro finalistas y protagonistas de “La Voz”, que tras las audiciones a ciegas, las batallas y los directos han vencido al resto de sus compañeros y ya son "la voz" de su equipo.

"El objetivo de este programa es encontrar voces sensacionales. Este año hemos logrado superarnos", ha confesado Jesús Vázquez, que vive con intriga y expectación el desenlace del concurso, que premiará al ganador con un contrato discográfico con Universal Music. Y, aunque el nivel del programa fue muy elevado en la edición anterior, "hay mejores voces que el año pasado".

Si el año pasado España “fue heavy”, este 2013 puede convertirse en “rastafari” con Jaume Mas, el talent de Antonio Orozco. "Estamos muy tranquilos porque no tenemos nada que perder", afirma el mallorquín, al que sólo le sirvió que se diera la vuelta Antonio Orozco para catapultarse hasta la final. "Yo no me veo ganador pero Antonio me dijo “vamos a ganar".

Dina Arriza, talent de David Bisbal, lo tiene claro: "El objetivo es disfrutar, no sufrir. Ya somos ganadores de nuestro equipo". Esta sevillana, que bien podría ser discípula de Amy Winehouse, sorprendió a los cuatro coaches aunque se decantó por Bisbal. "David me ha aconsejado que disfrute", desvela Dina horas antes de la gran gala final.

El toque flamenco de 'La Voz' lo ponen Estela Amaya y David Barrull, talents de Rosario Flores y Malú, respectivamente. Los concursantes coinciden en cómo van a enfrentarse a esta recta final: "Todos queremos ganar pero la última gala es para disfrutar", afirma David Barrull, cuyo “quejío” conquistó a los cuatro coaches. "Malú me ha hecho creer que puedo cantar algo que no sea flamenco sin perder mi esencia".

El consejo que Rosario le ha dado a Estela es que "disfrute y que crea en mí". La gaditana, que ve más cerca su deseo de dejar su trabajo y dedicarse a la canción, tiene claro que "gane quien gane lo vamos a celebrar".