Iolanda y Pau Piqué esperaban expectantes tras sus actuaciones la decisión de su coach, Malú. En la semifinal, el sistema de votaciones se presentaba totalmente distinto al de las galas anteriores, en las que la audiencia salvaba a un artista y el coach a otro; en esta ocasión la misión del coach era dar un porcentaje a cada uno de sus artistas, sin que este pudiera ser 50%-50%.
Malú no ha querido, o más bien no ha podido, mojarse debido a la gran actuación tanto de Iolanda como de Pau, aunque por la mínima ha terminado decantándose por Iolanda con un 51% para ella y un 49% para Pau: “He tratado de equilibrarlo lo máximo posible, teniendo en cuenta que no podíamos usar el 50%-50%. Creo que Pau ha sido salvado dos semanas seguidas y, quizás, tengo mucha fe en que el público va a seguir estando muy a tope con Pau y quería equilibrarlo, en cierto modo, subiendo un poco más el porcentaje a Iolanda para que pudiera estar lo más equilibrado posible”.
La coach ha dejado claro que su decisión no estaba escondiendo ninguna estrategia, sino que quería dejar que fuese la audiencia soberna quien tomara la decisión final: “No es una estrategia. Desde que empezamos este programa nos hemos dado cuenta de que aquí ni estrategias ni nada, y muchísimo menos cuando ya entra en juego el público soberano. He querido equilibrar porque a mí me gustan los dos y creo que en los dos. Entonces, ¿por qué no dejar que la audiencia sea la que decida y yo simplemente dar un ‘empujoncín’ a Iolanda?”.
Efectivamente, la decisión de Malú no alteró los votos de la audiencia, que tenía muy claro quien debía ser el primer finalista de ‘La Voz’. Con un 64% de los votos, que sumados a los de la coach le dejaban en un 113%, Pau Piqué se proclamaba finalista del equipo de Malú, dejando a Iolanda con un 36%, un 87% en total.
El artista catalán, que no podía creer que estaba a un paso de convertirse en ‘La Voz’, se iba a marchar de plató cuando Jesús Vázquez le pidió que volviera y dijera cómo se sentía: “Es tan discreto y humilde que pasa a la final y se va tan tranquilo”. “Estoy en la final y pretendo ganarla, de verdad. Me voy tranquilo a mentalizarme y a prepararme para ganar, de verdad. Gracias a todo el público que me ha votado y a todo el público que me apoya cuando actúo, porque gracias a ellos ha sido posible pasar todas las eliminatorias con facilidad. Gracias a toda España por haberme votado”, comentaba un emocionadísimo Pau.
Ya en el backstage, en la sala interactiva, y mucho más calmado, el artista se ha confesado ante nuestra reportera web, Tania Llasera: “Siempre cree uno que tiene posibilidades, porque si no, no te presentas a un casting. Luego he visto que había gente de mucha calidad y era muy difícil llegar a la final, cualquier detalle te podía hacer perder o tener una mala noche, como el otro día, que estaba afónico y no sabía como respondería mi voz. En esta profesión siempre estás aprendiendo y yo me la tomo como un principiante cada día, pero con mucha ilusión”.