LA WEB DE NURIA MARTÍNEZ | MÁS SOBRE MANUELA
MDSVID20121025_0035Los ensayos
Cuando Malú propuso a Nuria y Manuela el tema ‘Fireworks’ de Katy Perry sabía que ambas tendrían que "aportar algo diferente". “Creo que el dueto puede ser impresionante”, vaticinó. Sin embargo, el conflicto de registros se manifestó desde el primer momento en los ensayos: Manu se veía obligada a hacer falsete porque no llegaba al tono de su compañera, mucho más bajo. “Me arrepiento de haberlas enfrentado, pero que sea lo que tenga que ser”, comentó.
MDSVID20121025_0008La batalla
Lamentablemente, los peores presagios de la coach se cumplieron. Sobre el ring, Manuela apenas tenían opción frente al vozarrón de Nuria que ‘se la comía’, asalto tras asalto y estrofa tras estrofa. De todas formas, la dificultad del tema y los inevitables nervios hicieron que ninguna de las dos hiciera su mejor actuación. Las amigas convertidas en rivales intercambiaban miradas de complicidad mientras Malú y Tiziano Ferro pedían el apoyo del público.
MDSVID20121025_0007La elección
Terminada la actuación, Malú entonó el mea culpa. “Las dos sois muy diferentes. Ese ha sido mi gran fallo. Aquí no habéis perdido ninguna de las dos. He sido yo. Creo que lo he hecho muy mal”, comentó con lágrimas en los ojos. Pero, a lo hecho, pecho y, dirigiéndose a Manuela, le comentó lo orgullosa que estaba del gran cambio que había dado antes de decantarse por su rival. “Nuria, tú tienes un registro más agresivo. Manuela es más dulce. No tenéis nada que ver”, lamentó.
MDSVID20121025_0031Las palabras de la ganadora
El triunfo de Nuria tiene sabor agridulce. “Luchar contra alguien al que admiras es muy duro porque normalmente la música no es rivalidad”, comentó ante el jurado que le daba la razón con la mirada. Manuela no podía contener las lágrimas. Convertidas de nuevo en amigas, ambas rivales se abrazaron.
MDSVID20121025_0033La reacción de la perdedora
Manuela, por su parte, agradeció la oportunidad que le había brindado el programa. De camino al backstage la dulce chilena recibió el apoyo de Antonio Carmona, Tiziano, Rosario y el resto de coaches. “Quiero seguir triunfando seguir adelante. Aquí, allá, donde sea”, comentó la artista más repuesta del disgusto. Malú, sin embargo, aún tenía la espinita clavada: “No pensé que me fuera a afectar tanto”.
MDSVID20121024_0229Manuela y Nuria, con Tania Llasera
“Ha sido muy difícil para todos, nos lo merecíamos las dos. Habíamos llegado a un acuerdo con Malú, iba a hacer una trampilla para pasar las dos, pero no ha podido”, contaba Nuria a Tania. Ambas han confesado que, además de la indudable experiencia que proporciona estar en ‘La Voz’, han ganado algo muy importante: su amistad. “Cuando esto termine nos vamos las dos a Chile”, aseguraba Manuela, que añadía: “No he ganado, pero estoy muy contenta por Nuria”.