Batalla de Javier Mota y Mirela: La técnica frente al sentimiento
telecinco.es
31/10/201222:51 h.MDSVID20121031_0141Los ensayos
Mirela, con una voz más trabajada que la de su adversario, le tomó la delantera a Javi en los ensayos. Melendi y Nek tuvieron que volcarse con el granadino, que no conseguía afinar correctamente. El coach estaba convencido de que podía hacerlo mucho mejor en cuanto perdiera el miedo escénico.
Los luchadores saltaron a la arena y se repartieron las estrofas de ‘Devuélveme la vida’ con deportividad. Mirela, con la vista puesta en ganar el concurso, realizó una actuación casi impecable. Javi no le andaba a la zaga, pero los coaches advirtieron que había desafinado al principio de la canción. Con tanto talento ante sus ojos, Melendi se tiraba literalmente de los pelos temiendo el inminente momento en el que tendría que decidir quién se iba.
MDSVID20121031_0139La decisión
Llegó el momento de la verdad y Melendi seguía sin tenerlo claro. Llevándose las manos a la cabeza, desesperado, pidió el apoyo de los coaches. Rosario reconoció que su compañero lo tenía difícil, ya que ambos los habían hecho “superbién”. Bisbal apostaba por Mirela y Malú por Javi. La pelota volvía al tejado del asturiano, que valoró más el sentimiento especial que le había puesto el artista frente a la técnica de su contrincante.
MDSVID20121031_0208La reacción del vencedor
Javier corrió a abrazar a su coach y a Nek, pero Melendi aún no había salido del shock por la decisión tan dolorosa que había tenido que tomar. Después de recibir el apoyo del resto del jurado, salió del escenario rumbo al backstage donde le esperaban su familia y amigos.
MDSVID20121031_0142Las palabras de la perdedora
Jesús Vázquez consoló a Mirela, que rompió a llorar. La cara de la familia también era todo un poema. Melendi se disculpó con la eliminada aclarando que tampoco estaba en posesión de la verdad: “Es una persona tan buena técnica y vocalmente que lo dio todo. No hay nada que reprochar en la actitud y en la clase que tienes. Puedo estar equivocado. Siento haberme decantado, pero es un concurso”. Por su parte, la artista agradeció la gran oportunidad brindada.
MDSVID20121031_0218En exclusiva, con Tania
Tania Llasera ha entrevistado a ambos artistas después de su batalla. Mirela estaba triste pero sin rencor: “Melendi siempre tendrá un lugar en mi corazón aunque, esta vez, mi voz no le haya llegado lo suficiente. Estoy feliz por la experiencia que he vivido y eso es lo que me llevo a casa”. Javi también está feliz por su éxito: “Hoy no estaba muy centrado y sé que no tengo una gran voz pero sí mucha personalidad”.