“Mi madre me regaña siempre por llorar”, ha bromeando Malú, que no pudo contener las lágrimas al ser consciente de la difícil decisión que debía tomar: elegir entre Rebeca, Iolanda y Nuria. Casi sin poder articular palabra, la coach ha comenzando dejando claro el cariño que siente por todos sus artistas:
“Esto es muy difícil y más cuando vienen situaciones así en las que hay que tomar decisiones, sobre todo porque ya son muchos programas, muchos días y les tienes cariño a los artistas, es inevitable”. Entre la risa y el llano, Malú ha hecho un alto en su exposición para bromear sobre sus lágrimas: “No estoy llorando, tengo alergia”.
Jesús Vázquez ha instado a la coach para que tomara una decisión, pero Malú le ha pedido más tiempo porque no era capaz de dar un nombre: “Es verdad que les agarras muchísimo cariño, sobre todo porque en determinados momentos decido tener una relación más directa con ellos, porque el tiempo de ensayos al final se nos quedan pequeño, les vas conociendo un poco más, sabes sus inquietudes, sus cosas. Las tres son grandes, creo que… No sé ni qué decir…”.
Con un hilo de voz y antes de proceder a tomar la decisión, Malú ha querido justificarse ante Iolanda, Rebeca y Nuria: “Yo he apostado, creo, que fuerte por los míos, en todos los sentidos, y solamente espero que las que salgan de aquí sepan que realmente para mí, aparte de todo, forman algo ya en mi vida y me han creado un sentimiento. Creo que sois todas unas fieras muy grandes. Solamente necesitáis un escenario y hacer lo que os salga del alma. Ya tenéis la plataforma”.
Dicho esto, Malú ha comunicado el nombre de la artista a la que decidía salvar: “Hoy no ha sido su mejor noche, pero creo que es justo que me quede con Iolanda”. La benjamina del grupo no podía creer lo que acababa de escuchar y, también entre lágrimas, ha agradecido el apoyo de su coach: “Quiero decir, que como ha dicho Malú, no ha sido mi mejor noche. Gracias a todos, gracias a Malú, eres una cantante como la copa de un pino”.
Con Iolanda fuera del escenario, la coach se ha dirigido a las dos artistas expulsadas, Rebeca y Nuria, para disculparse: “Quiero decir que me hubiera encantado que hubiera más programas y que hubieran tenido más oportunidades para sentirse más seguras aquí. Les hubiera dado más tiempo a todos para que pudieran dar lo que tienen. Creo muchísimo en las dos, sinceramente. Creo que fuera de aquí deberían seguir luchando, y que creo que lo van a hacer, porque sois grandes. Y no sabéis como lo siento, de verdad. Lo siento muchísimo”.
Las artistas se han fundido en un cariñoso abrazo con Malú, le han agradecido el apoyo y le han asegurado que seguirán luchando por hacerse un hueco en el mundo de la música. “Que no se lleve un mal rato, que esto estaba claro. Yo empecé sin saber que iba a llegar hasta aquí, y voy a seguir cantando y luchando”, confesaba Nuria a Malú antes de abandonar el plató.