Nerea: ¿Alguna vez has sentido miedo por no ser aceptada tal y como eres y has sentido la necesidad de sentirte invisible a los demás?
Malú: Por supuesto he sentido miedo a no ser aceptada, yo creo que es el miedo más recurrente que existe, el de la no aceptación. He sentido ese miedo prácticamente toda mi vida. Es Esa inseguridad que va pegada a las personas. Sí, me da miedo todo, me da miedo muchísimas cosas y hubiera sido la persona más feliz pudiendo desaparecer, pero en realidad lo que más feliz me ha hecho ha sido pegar una huida hacia delante cuando he tenido miedo, levantar la cabeza y enfrentarme a ese miedo.
María: ¿Cómo te sientes tú cuando haces sentir a la gente tan feliz y cambiar en positivo con tus canciones y tu manera de ser?
Malú: Son los encuentros que más me gustan. Las preguntas más bonitos siempre me las hacen ellos (los fans). Es muy difícil responderte porque son sentimientos difícilmente verbalizarles. El hecho de ayudar o generar una sonrisa a alguien que está cerca de ti, eso me genera satisfacción. Me cuesta tener cosas mías porque me hace mucho más feliz cuando se las doy a los demás y les veo su cara y veo la satisfacción o la emoción que genera. Esto es lo que me mueve para estar aquí.
Bea: Si pudieses compaginar tu vida como cantante, aparte de coach de ‘La Voz’, con otra profesión, ¿Cuál sería?
Malú: A mí me encantan los animales, en realidad todo lo que veo más vulnerable: Animales, niños y personas mayores, creo que hubiera tirado por ahí.
Alba: Dentro de muy poco se cumplen 20 años de ‘Aprendiz’ ¿Tienes pensado hacer un concierto aniversario por esos 20 años o a lo mejor un disco recopilatorio?
Malú: No lo sé. Sí me planteo como celebrar algo pero por otro, no sé porque sigo teniendo cosas tan nuevas y que me apetece tanto contar que no sé en qué contexto lo metería… No me gustaría que estos temas nuevos se quedaran fuera… quizá a los 21, o a los 30.
Sandra: ¿Cuál es tu canción favorita para interpretar en el escenario y por qué?
Malú: Es muy difícil contestarte a esa pregunta con total sinceridad. Podíamos estar hasta mañana diciéndote canciones.
Nerea: ¿Qué canciones forman la banda sonora de tu vida?
Malú: Cualquiera de Hombres G formaron parte de una parte de mi vida. Tuve, os vais a reír, pero también he tenido un momento Emilio Aragón. REM, Bryan Adams, Bon Jovi… Además, yo tenía una parte muy metal: Manowar, Metálica… ¿Canciones? Yo es que he sido una fanática de la música.
Jesica: ¿Con que nos vas a sorprender en el nuevo disco? Dúos, sorpresas…
Malú: Todo esto que está pasando, un single, sin disco… no sé lo que estoy haciendo, no hay nada premeditado. Es la primera vez en la vida que me ha apetecido hacer según vaya saliendo, es la primera vez que no me he marcado fechas, que no me he marcado objetivos porque necesitaba vivir todo esto desde una perspectiva más tranquila. No hay un plan premeditado para el nuevo disco.
Isa: ¿Cómo te sientes cuando te bajas del escenario?
Malú: Es en ese momento precisamente en el que te comen los miedos porque tienes la sensación de que no eres tú la que estás encima del escenario…. Como que estás dividida en dos. Cuando estás sola en la habitación del hotel eres tan pequeña, tan vulnerable...
En el encuentro con sus fans, Malú ha tenido tiempo para bromear con el chat de los coach de ‘La Voz’ y que Pablo López sacó a la luz. “Pablo ha mentido, el grupo de whatsapp lo cree yo, no me puede echar, soy yo la administradora… de hecho, le he echado. Hay varios chat, de hecho, de ‘La Voz’”, aseguraba entre risas la cantante.
EL ENCUENTRO DE MALÚ CON SUS FANS, COMPLETO