Marcos Martins, finalista del equipo de Alejandro Sanz en el talent show líder en TV La Voz, ya tiene single a la venta a partir de este viernes 19 de Febrero. 'I still haven’t found what i am looking for' es una versión del exitoso tema de U2 que para él ha supuesto un referente en su carrera musical.
Yo, Marcos Martins
"Me llamo Marcos Esteves Martins, nací en Lisboa, el 24 de Setiembre del 1990. La música me rodea desde pequeño, siento que la viví durante toda mi niñez, y tendría unos 4 años, la primera vez que participé en un musical".
"A los 9 años compuse mi primera canción con la guitarra y a partir de ahí ya no paré. Un año después mis padres me llevan al conservatorio de música por primera vez, así como a mis dos hermanos, para estudiar guitarra clásica (el mayor estudió piano y el pequeño percusión). Me enamoré de inmediato de las clases de coro y las armonías de las voces, y estuve en el conservatorio hasta los 14 años. Por aquel entonces, ya tenía una banda de temas originales con mis amigos que también compartían la afición por la música y colaboraban paralelamente en la iglesia cristiana y con los cuales crecí musicalmente y como persona. La banda tenía muchas influencias del Góspel, Soul e incluso Rock. Esos mismos amigos tocaron el día de mi boda, y son las personas con las cuales aprendí a sentir y vivir la música. Se convirtieron en parte de mi familia y parte de mi musicalidad".
"A los 18 años, entro en el Conservatorio Nacional de Lisboa, para aprender canto Lírico. Estuve 2 años con uno de los mejores profesores de ópera de Portugal y aprendí un nuevo concepto musical, una nueva manera de cantar y cómo sacar la máxima proyección de mi voz".
"En ese mismo año, entro en la universidad para estudiar Sociología, y formo una banda de funk/soul con otros amigos músicos fabulosos. Entonces empiezo a componer canciones con un gran contenido social y moral, con la intención de despertar en las personas un interés y responsabilidad por temáticas sociales del panorama actual. En ese proceso, tengo la oportunidad de conocer algunos de los mejores músicos de mi país, y de tocar con ellos en momentos puntuales, lo que me supuso una evolución considerable para mí como músico y compositor".
"A los 21 años, un gran amigo me invita a tocar el bajo y ser backvocal en una banda de Folk. Este fue un momento nuevo para mí, con un estilo e instrumento que no estaba acostumbrado a tocar. Me enamoré del Folk también, y en mis composiciones empecé a mezclar el Soul con el Folk, lo que trajo una frescura nueva a mi carácter de compositor".
"A los 22 años me mudo a España, me caso, y de repente todo esto que había construido veo que se queda atrás. Por lo tanto, empiezo a sentir la necesidad de volver a construir de nuevo mi entorno musical, una nueva apuesta llena de ilusión y creatividad, que desemboca en que mi mujer me apunta al programa televisivo de La Voz. Aunque me gustaba el programa, nunca pensé en apuntarme. No hacía mucho mi estilo. Pero, por la primera vez en mi vida estaba sin saber qué hacer con la música, y me arriesgué con la esperanza de que el formato televisivo entendiera lo que yo hacía, toda esa combinación de estilos...y así fue!! En mi audición a ciegas se giran los 4 coaches. Eso me deja boquiabierto. Llego al equipo de Alejandro Sanz y me quedo asombrado. Llego a la final y me muero!!! No esperaba para nada que fuera así".
"Y ahora aquí estoy yo, grabando mi primer disco con una discográfica como Universal. Pero... Todo esto es solo el comienzo. En mi cabeza los sueños vuelan hasta el infinito y más allá..."